ACTUALIZACIÓN: El juego de Kimetsu no Yaiba para Android e iOS verá la luz durante el presente 2020 (vía @Spyrtue).
Kimetsu no Yaiba ha contado con uno de los ascensos más meteóricos que podemos hallar en la historia del manga y el anime. La obra de Koyoharu Gotouge apareció por todo lo alto con su adaptación televisiva durante el pasado verano de 2019, logrando ser un abrumador éxito. Como consecuencia de ello, las ventas de manga se revitalizaron de forma salvaje, lo que en última instancia ha desembocado en lo inevitable: contaremos con un juego para consola, a priori, solo PlayStation 4, aunque también llegará otro para dispositivos móviles.
A continuación encontraréis el tuit por el cual ha sido posible hacerse eco, en primer lugar, de la obra para la consola de Sony:
Como podemos comprobar, el nombre al completo del juego será "Kimetsu no Yaiba: Hinokami Chifuutan", y no aterrizará hasta que llegue 2021. Además, gracias a @WSJ_manga conocemos también que el título se ve definido como uno de 'combates y acción', y mayormente buscará adaptarse la historia disponible en el manga. Asimismo, se conoce también que Aniplex será la compañía encargada de publicar el título, lo que reafirmaría el hecho de que por ahora solo se ha dado luz verde a su despliegue en Japón. De llegar a cruzar la frontera, es muy probable que la licencia cayera en manos de Bandai Namco, aunque por el momento esto es pura especulación.
Similarmente, apuntaremos que a día de hoy ya nos encontramos con un sitio web disponible para el propio juego. Desafortunadamente, en este punto la URL no acaba de funcionar de forma adecuada - posiblemente por exceso de usuarios dadas las noticias - y, por ello, no se permite la visualización de su contenido. En cualquier caso, parece bastante claro que los primeros detalles, imágenes y demás acabarán aterrizando en la web en cuestión.
En lo referente al juego para móviles, seguidamente hallaréis el tuit con su confirmación:
Así pues, este título recibirá el nombre de Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale, y se hará disponible en sistemas Android e iOS. Al igual que la entrega para PS4, será distribuido por Aniplex, por lo que salvo sorpresa llegará solamente a Japón - y puede que USA -. En tal sentido, es posible que la distribución internacional llegue también con cierto retraso - si es que se produce -. A nivel de detalles de gameplay, por ahora solo se conoce que se centrará en el concepto de 'Survival Action', lo que realmente no nos concede una idea demasiado clara de su contenido.
Curiosamente, recordaremos que meses atrás ya tratamos la posibilidad de que Kimetsu no Yaiba fuese la siguiente gran franquicia de anime y manga en dar el paso a la industria de los videojuegos. Ciertamente ambos sectores han ido fusionándose cada vez más con el paso del tiempo, hasta el punto de que prácticamente todo nombre de relevancia posee a día de hoy un título en el mercado. Veremos, pues, si en los próximos meses conocemos más información acerca de estos dos ilusionantes proyectos para con la IP de Koyoharu Gotouge.
CONTENIDO RELACIONADO
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.
Uno de los mejores juegos de Rockstar a mitad de precio por tiempo limitado.
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Si bien no lo ha confirmado, asegura que lo están considerando activamente
Y ya es decir, pero en esta fantástica entrega de God of War, Kratos es imparable.
Ya puedes jugar completamente gratis a Silent Hill 2 Remake y compañía
Un caramelito para los cazatrofeos… pero con fecha de caducidad