Hideo Kojima, el archiconocido diseñador de videojuegos y más especialmente por su trabajo en la saga Metal Gear Solid, ha declarado a la revista Rolling Stone cuáles eran las intenciones que tenía con el trasfondo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Kojima ha declarado que la temática nuclear debía ser el protagonista introspectivo del título: "A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear."
"Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas" ha continuado explicando Kojima, haciendo hincapié en que a través de dicho proceso los jugadores comprenderán la importancia de estar en contra de la guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía