Colabora

Konami anuncia colecciones de Castlevania, Contra y clásicos arcade por su 50 aniversario

Fichas

Konami anuncia colecciones de Castlevania, Contra y clásicos arcade por su 50 aniversario

Publicado el 0

Konami cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria de los videojuegos, la cual la sitúa con una actividad que se mide en décadas. Es por ello que en su haber presenta una infinidad de licencias, muchas de las cuales volverán repentinamente a la vida durante este año. De este modo, la icónica compañía ha anunciado un total de 3 colecciones de videojuegos centradas en Castlevania, Contra y clásicos arcade de la década de los 80.

Antes de entrar en detalle con respecto al contenido de las colecciones, indicaremos que estas se realizan ante el 50 aniversario de la compañía, y llegarán a PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y Xbox One a lo largo del presente 2019. Por otro lado, todas estas colecciones incluirán un libro digital en el que encontrar ‘obsequios’ como entrevistas con desarrolladores, documentos y diseños nunca antes vistos y más por revelar. Seguidamente presentamos los títulos incluidos en estas ediciones tan especiales (vía Polygon):

Konami Anniversary Collection: Arcade Classic

gradius

La primera de las colecciones llegará durante el 18 de abril a un precio de 19.99 dólares. Los títulos que podremos disfrutar son:

  • Haunted Castle
  • A-Jax (Typhoon)
  • Gradius
  • Gradius 2
  • Life Force
  • Thunder Cross
  • Scramble
  • TwinBee

Castlevania: Anniversay Collection

castlevania

Esta colección llegará a comienzos de verano, aún sin fecha especificada. Asimismo, a pesar de que incluirá un total de 8 lanzamientos diferentes, por el momento solo se han confirmado 4:

  • Castlevania (NES)
  • Castlevania 2: Belmont’s Revenge (Game Boy)
  • Castlevania 3: Dracula’s Curse (NES)
  • Super Castlevania 4 (Super NES)

Contra: Anniversay Collection

Contra

Esta colección también llegará a comienzos de verano, aunque al igual que con Castlevania, no se cuenta aún con una fecha de lanzamiento. Asimismo, incluirá otros 8 lanzamientos, de los cuales solo conocemos la mitad:

  • Contra (Arcade)
  • Super Contra (Arcade)
  • Super C (NES)
  • Contra 3: The Alien Wars (Super NES)

En última instancia, indicaremos que Konami no ha comunicado aún cuándo anunciará los juegos que faltan por confirmar, así que por ahora deberemos ser pacientes. Y vosotros, ¿celebraréis el 50 aniversario de la compañía con alguna de las presentadas colecciones?

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0