Tras una recta final de desarrollo algo precipitada, que provocó que Blacksad: Under the Skin llegara antes de tiempo a las tiendas digitales, parece que la mala suerte no ha terminado de perseguir a esta producción de los españoles Pendulo Studios que distribuye en nuestro país Meridiem Games. Tras las primeras horas a la venta de la obra, los usuarios que habían reservado la edición para coleccionistas en Xbox One recibieron una inesperada cancelación, que estuvo seguida de la desaparición del producto en las tiendas digitales, provocando un desconcierto que la propia Meridiem ha tenido que resolver a través de un comunicado que, por desgracia, no pone solución a dicho problema.
Así lo hemos podido ver hace apenas unas horas a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía distribuidora. Meridiem ha dejado a todos sus seguidores un extenso mensaje en el que se lamentan de no poder hacer más que informar de que la mencionada edición para Xbox One no llegará a las tiendas españolas por un problema de Stock que no han podido solucionar. Siguen trabajando, pero por el momento no han mencionado si habrá algún tipo de compensación para quienes tenían reservada dicha edición. Bajo estas líneas podéis encontrar el comunicado completo.
En el mimo hilo de Twitter, los mensajes de algunos afectados e interesados han sido de apoyo a la compañía y agradecimiento por la información, dando además una respuesta más por parte de Meridiem de que al parecer, no hay una confirmación de que se pueda lanzar finalmente dicha versión en nuestro país. La obra ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y cuenta con una completa traducción al castellano, textos y voces, pero la mencionada edición para coleccionistas, por ahora solo está disponible para PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El contacto entre el estudio y los autores originales fue importante en el desarrollo del juego
Pendulo Studios estrena hoy su nuevo trabajo basado en un famoso cómic
La editora recomienda esperar por el parche con el que la obra llega a su versión final
Todas las versiones llegarán a Europa en el mes de noviembre y a Norteamérica en diciembre
Pendulo Studios se encuentra detrás de la mencionada adaptación
Los responsables quieren ofrecer la mejor experiencia posible y requieren algo más de tiempo