Colabora

Los creadores de Blacksad: Under the Skin estarían dispuestos a crear más títulos de la franquicia

Fichas

Los creadores de Blacksad: Under the Skin estarían dispuestos a crear más títulos de la franquicia

Pendulo Studios se encuentra detrás de la mencionada adaptación

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 05/11/2019
  • Género: Aventura gráfica
  • Desarrollador: Pendulo Studios
  • Editor: Microids
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: No

El género de las aventuras detectivestas que guardan bastante relación con todo aquello que se acerque al concepto de ''noir'' ha logrado resistir de manera firme al paso del tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que las historias que nacen de sus entrañas siempre logran cautivar a los aficionados. No resulta extraño observar cómo obras de diferentes artes inspiradas en esto último consiguen destacar con respecto a otro tipo de productos en la cultura popular. Y, precisamente, un buen reflejo de ello sería la serie de cómics creada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido que recibe el nombre de Blacksad y de la que pronto veremos su primera adaptación al mundo del videojuego: Blacksad: Under the Skin.

La cosa es que tras haber podido probar la obra en la pasada Gamescom 2019, hoy hemos tenido la oportunidad de acudir a una presentación del título donde algunos de sus creadores (Juan Miguel Martín como jefe de programación y Alberto Lozano como director de arte) han dado a conocer un poco más cómo ha sido el proceso de creación del videojuego. Y es que una de las cosas más interesantes que recalcaban tenía que ver con el reto que representa adaptar un universo tan rico y tan querido de forma internacional.

Algo que, por otro lado, también esconde tras de sí un contrapunto positivo: la idea de que el mundo creado por Canales y Guarnido da el suficiente juego como para que Péndulo Studios haya podido crear una historia oirignal e indpendiente de los cómics. Y, precisamente, de esto último hemos podido conocer que el estudio tras Blacksad: Under the Skin estaría dispuesto a trabajar en más títulos inspirados en la franquicia de cómics.

Eso sí, sus creadores ponían como requisito el hecho de que el videojuego llegue a funcionar bien en el mercado y cuenten con la aprobación de su editora. Así, por la riqueza del universo de Blacksad, el potencial con el que cuenta esta primera adaptación y el hambre del público por aquellas historias que cuentan con gran complejidad, resultaría lógico que vieramos más videojuegos de Blacksad en el futuro si la acogida de Blacksad: Under the Skin consigue enamorar a la audiencia de nuestro medio.

Por último, solo nos queda recordaros que Blacksad: Under the Skin verá la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 5 de noviembre, y algo más tarde en Nintendo Switch.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición coleccionista de Blacksad para Xbox One no llegará a las tiendas españolas

Tras una recta final de desarrollo algo precipitada, que provocó que Blacksad: Under the Skin llegara antes de tiempo a las tiendas digitales, parece que la mala suerte no ha terminado de perseguir a esta producción de los españoles Pendulo Studios que distribuye en nuestro país Meridiem Games. Tras las primeras horas a la venta […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

La aventura Noir Blacksad: Under the Skin estrena tráiler de lanzamiento

Blacksad: Under The Skin, polémicas incluidas, ya se ha estrenado de forma oficial en PC y consolas. La obra de Pendulo Studios basada en el famoso cómic de detectives debuta hoy en formato físico, y con su versión definitiva. Decimos esto pues, como muchos recordaréis, días atrás, la obra se publicó a través de las […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Blacksad: Under the Skin llega antes de lo previsto a PS4 y Xbox One por un "fallo técnico"

Hace unos días que desde Microids y Pendulo Studios hacían oficial que Blacksad: Under the Skin, la nueva aventura que preparan en conjunto, llegaría algo más tarde de lo inicialmente previsto y se haría de rogar hasta el 14 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y hasta el 28 en Nintendo Switch. […]

Publicado el 05 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Two Point Hospital retrasa su lanzamiento en consolas