La estabilidad a largo plazo de un título multijugador es algo que suele pender siempre de un hilo fino, dado que esta depende mayoritariamente de la calidad de la relación que la compañía haya construido con su comunidad de aficionados... y más aún cuando tu propuesta se ha convertido en una de las pocas privilegiadas que han logrado crear algo a lo que todos quieren parecerse. Lo cual que nos deja con una asociación bastante clara dentro de nuestra red mental de nuronas: el mar es al agua en la misma medida que Fortnite lo es al concepto de battle royale.
Una gran parte de los privilegios que ha cosechado el título de Epic Games se ha establecido en gran medida gracias a los titánicos esfuerzos que ha dedicado la compañía por lograr un objetivo: que Fortnite fuera siempre un título ligeramente distinto cada vez que aterrizáramos en su isla. Las constantes actualizaciones de contenido que sus responsables han lanzado para el juego a la largo de sus temporadas, por otro lado, han llegado con un efecto adverso y que consiste, esencialmente, en que Epic Games generó una serie de expectativas en la comunidad para las que quizás no estaba preparada.
Porque, más que afirmar que Fortnite ya no es lo que era antes, quizás sería más correcto utilizar la frase ''Fortnite ya no es tantísimo como era antes''. No obstante, esto último no se aplica al enorme número de jugadores que ya han accedido a su propuesta, pero sí es cierto que se nota en el aire que la velocidad a la que caminaba el juego hacia el futuro se ha visto ralentizada en los últimos meses. ¿La razón? Quizás Epic Games estuviera centrando su atención en otras cosas.
Lo que comenzó con el uso masivo del hashtag #RipFortnite supuso la materilaización del gran descontento que la comunidad del título ha ido experimentando en los últimos meses por razones más o menos obvias: los retrasos en el estreno de las temporadas, la demora de actualizaciones con contenido relevante y unos cambios en el battle royale menos impactantes que en anteriores seasons. Pero todo esto podría no haber sido más que la consecuencia de que la niña de los ojos de Epic Games pasara a ser otra de manera temporal, siendo el Unreal Engine 5 el principal sospechoso de estos cargos.
Desarrollar un motor gráfico completamente funcional, accesible e intuitivo para la mayor parte de estudios de la industria no es algo de lo que pueda encargarse cualquier compañía, y más aún cuando hablamos de aquel que se encargará de llevar al sector hacia la próxima generación de consolas. Por tanto, no resultaría descabellado que Epic Games hubiera dedicado una cantidad de recursos tan alta a dar vida a la nueva versión de su motor que Fortnite se hubera visto obligado a sentarse en el banquillo.
Quizás estábamos tan cegados por la luz que emite la llegada de la nueva generación que no nos hemos parado a pensar en todos los preparativos previos que han de llevarse a cabo para que su aterrizaje sea un éxito; o quizás estábamos tan entusiasmados por lo que podría llegar a Fortnite en el futuro que no nos hemos parado a pensar en que el battle royale no es el único proyecto que Epic Games sujeta entre sus manos.
Sea como sea, parece que la labor de la compañía con el desarrollo del Unreal Engine 5 podría haberle tomado más tiempo y recursos de los que esta misma esperaba; aunque por el momento deberemos conformarnos con las teorías y no con los datos, puesto que Epic Games aún mantiene un intenso silencio sobre el cambio de velocidad a la que ha ido actualizando Fortnite recientemente.
Al fin y al cabo, lo mejor será intentar averiguar si los padres del battle royale volverán a la carga dentro de unos meses una vez la tormenta inicial de la nueva generación escampe un poco, pero eso es algo que solo el propio cosmos podrá responder cuando el futuro avance hacia nosotros hasta plantarse al otro lado de la puerta. Y con toda sinceridad os digo: ojalá se acuerde de traer consigo unos cuantos bolonchos encima.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha revelado ya todos los detalles del próximo pack que recibirás si estás suscrito al mismo
El battle royale recibirá varios atuendos temáticos de la temporada inspirados en la saga de Disney
Se ha filtrado el que promete ser el último gran crossover del año dentro del battle royale
La comunidad de dataminers ha revelado ya el dato por si quieres abrir unos antes que otros
El battle royale de Epic Games se prepara para una nueva colaboración con el universo de cómics de DC
El battle royale filtra la parte más importante de la promoción típica de invierno