PS5 y Xbox Series X tienen una misión en este 2020: convencer a la gente de que el salto generacional será todo y más de lo prometido. Ambas plataformas apuntan a ver la luz en tan solo una cuestión de semanas ya, por lo que es verdaderamente extraño no contar ni con fecha ni precio de ninguna de las dos. No obstante, parece ser que hay un claro motivo por el cual ambas compañías deciden seguir manteniendo silencio, y este iría más allá de la mera competitividad entre marcas.
De tal forma, tras entrar en contacto con diversos desarrolladores y propietarios de tiendas de videojuegos, desde el medio VGC han dado con el mayor punto de preocupación de ambas marcas: el coronavirus. Más específicamente, el hecho de que a raíz de este no puedan cumplir con las expectativas de lanzamiento en cuanto a unidades disponibles de PS5 y Xbox Series X. El medio lo expone de la siguiente manera:
"Lanzar un producto durante el período de Navidad no es sencillo en el mejor de los casos, pero con la pandemia del coronavirus afectando a las infraestructuras de todo el mundo, ninguna de las plataformas puede mostrarse con la confianza de tener una fecha para el lanzamiento de las consolas, incluso a pesar de lo avanzados que estamos en el calendario. Esa es la razón por la que las dos compañías dudan a la hora de compartir fechas exactas para PS5 y Xbox Series X, y también la razón por la que las principales cadenas de ventas y desarrolladoras no saben exactamente para cuándo hacer planes".
El medio VGC indica que en caso de darse otro pico de casos de coronavirus, desde PlayStation y Microsoft desconocen cómo esto podría afectar a las tiendas físicas a la hora de vender PS5 y Xbox Series X e incluso si los servicios en línea podrán acabar viéndose afectados de igual forma. Esto es lo que dice Christopher Ding, de B2B Games - empresa especializada en el marketing de videojuegos -: "Es por esto que estamos tardando tanto en tener noticias de las reservas y de los juegos de lanzamiento... ambas compañías están esperando hasta que puedan estar seguras de lo que pueden ofrecer a sus consumidores".
A día de hoy, tal y como hemos recogido en un segundo artículo, todo apunta a que por ejemplo PS5 debería ver la luz durante mediados de noviembre. No obstante, este marco que maneja PlayStation podría variar en caso de que el coronavirus forzara una nueva etapa de confinamiento global o similares. En cualquier caso, la única conclusión que podemos extraer es que no tenemos otra alternativa que ser pacientes, pues a día de hoy la situación mundial escapa al control de PlayStation y Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes
Además confirman que no se esperan más retrasos de cara al lanzamiento definitivo del videojuego el 26 de mayo de 2026