Además de la resolución 4K, el ray tracing, o el aumento de la tasa de imágenes por segundo, uno de los mayores focos mediáticos del mundo de los videojuegos está sobre el HDR. Esta tecnología especializada en el aumento del rango dinámico de las imágenes es de gran importancia para Microsoft, y prueba de ello es su intención de crear un sistema que permita añadir soporte HDR de forma automática a más de 1.000 juegos de PC.
La compañía estadounidense ya está realizando pruebas de esta tecnología "Auto HDR", aunque todavía no está lista para ser lanzada a corto plazo, los miembros de Windows Insiders ya tienen acceso a una versión de prueba. Esta función será muy similar a la que está presente en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que los usuarios que tengan un monitor compatible con HDR podrán disfrutar de todo lo que ofrece en título que posean DirectX 11 o DirectX 12.
El Auto HDR se puede utilizar al actualizar el sistema operativo Windows a la versión de prueba 21337, la cual está disponible para Windows Insiders, y Microsoft avisó que aquellos que tengan acceso a ella probablemente experimenten algunos fallos (que ya están solucionándose) y problemas de rendimiento a causa del sobreesfuerzo de la GPU. Además de esta tecnología pensada para disfrutar de un apartado gráfico más espectacular al jugar a videojuegos, la nueva versión de Windows añade mejoras a Visual Desktop, cambios en el diseño del Explorador de Archivos y más.
En palabras de Hannah Fisher, program manager de DirectX 12 en Microsoft, "El Auto HDR es una función de plataforma perfecta que brindará a los usuarios una nueva experiencia e increíble de juego que aprovecha al máximo las capacidades de los monitores HDR". Hasta que haya novedades sobre el lanzamiento de la versión definitiva de este programa, tocará ser pacientes.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora