Colabora

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: marzo de 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: marzo de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado el 0

Ayer dijimos adiós a febrero, el mes más corto del año y el periodo en el que se lanzaron títulos tan destacados como Persona 5 Strikers o Little Nightmares II. Marzo apunta a dejarnos con videojuegos de géneros muy variados y de lo más interesantes, y a pesar de la tendencia que se llevaba produciendo desde hacía un tiempo consideramos que este mes no se producirán grandes estrenos de obras procedentes del panorama indie. Dicho esto, es hora de comentar los lanzamientos que nos esperan durante las próximas semanas.

Yakuza: Like a Dragon (PS5) - 2 de marzo

La última entrega de la saga Yakuza debutó el pasado mes de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S, y tras una larga espera, la versión de PS5 al fin está a la vuelta de la esquina. En vez de contar con el mítico Kazuma Kiryu, la nueva aventura de Ryu Ga Gotoku Studio presenta a un nuevo protagonista llamado Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango que se ve traicionado por el hombre en el que más confiaba. Después de sobrevivir a una situación en la que por poco pierde la vida, este personaje comenzará su venganza a través de las calles de Yokohama. Entre otras cosas, Yakuza: Like a Dragon contará con menos tiempos de carga y mejoras en el apartado visual.

Harvest Moon: Un Mundo Único (Switch) - 5 de marzo

La serie Harvest Moon cogerá el testigo de Animal Crossing: New Horizons, juego que cumplirá su primer aniversario muy pronto, y su nueva entrega apunta a convertirse en el nuevo gran título de simulación para Nintendo Switch. En Harvest Moon: Un Mundo Único los jugadores podrán volver a gestionar una granja en crecimiento a la vez que exploran un mundo repleto de curiosidades y aventuras. En total habrá cinco regiones para visitar, y cada una de ellas presentará su propio clima, fauna y flora. Y por supuesto, será posible vivir un romance, casarse e incluso formar una familia con alguno de los personajes del juego.

Apex Legends (Switch) - 9 de marzo

El aclamado videojuego battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts al fin está preparado para lanzarse en Nintendo Switch. Apex Legends es un título free-to-play en el que decenas de jugadores saltan a una zona llamada la Frontera con el objetivo de ser el único superviviente. Cada usuario controla a uno de los personajes legendarios que hay disponibles, y cada uno de ellos posee habilidades especiales que pueden decidir el devenir de una partida. Ya sea en solitario o en equipo, sin duda estamos ante uno de los mejores juegos battle royale de los últimos años.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time (PS5, Xbox Series, Switch) - 12 de marzo

El bueno de Crash regresó hace unos meses con una entrega totalmente original para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para alegría de todos aquellos y aquellas que todavía no han podido disfrutar de esta colorida aventura de plataformas, han de saber que el próximo 12 de marzo se lanzará Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. El título se podrá actualizar a las consolas de nueva generación de forma totalmente gratuita, siempre que se tenga una copia de PS4 o Xbox One, claro. Y como cabría esperar, el juego gozará de diversas mejoras en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Yakuza 6: Song of Life (PC, Xbox One) - 25 de marzo

La saga Yakuza repite presencia en este artículo debido a la llegada de su sexta entrega numerada a ordenadores y Xbox One. Los juegos anteriores salieron el pasado mes de enero en estas plataformas gracias al servicio Xbox Game Pass, y dentro de unas semanas se incorporará también al catálogo Yakuza 6: Song of Life. Esta obra sirve de epílogo para la historia de Kazuma Kiryu, cuyo único deseo es el de abrirse camino en un mundo lleno de violencia para proteger a sus seres queridos.

Balan Wonderworld (PS4, PS5, PC, Switch, Xbox One, Xbox Series) - 26 de marzo

Los creadores de Sonic se unen una vez más, esta vez bajo el seno de Square Enix, para traernos Balan Wonderworld, una nueva aventura repleta de acción, plataformas y puzles de todo tipo. Los jugadores acompañarán a los jóvenes Emma y Leo a través de un viaje por distintos mundos en los que los pensamientos positivos de las personas se entremezclan con los negativos. Por supuesto habrá criaturas que se interpondrán en el camino de ambos protagonistas, y para detenerlas se podrá hacer uso de hasta 80 trajes diferentes, los cuales ofrecerán habilidades únicas para luchar y explorar.

It Takes Two (PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series) - 26 de marzo

Otro creativo que regresa con un nuevo videojuego es Josef Fares, el creador del aclamado A Way Out. Una vez más, este desarrollador propone una experiencia cooperativa en la que los usuarios deben superar todo tipo de desafíos mientras disfrutan de una historia conmovedora. En It Takes Two los jugadores controlarán a unos niños llamados Cody y May, los cuales deberán superar sus diferencias y colaborar para seguir adelante. La intención del autor es contar una historia sobre la importancia de llevarse bien con los demás.

Monster Hunter Rise (Switch) - 26 de marzo

A pesar de todos los videojuegos multiplataforma anteriormente mencionados, si tuviésemos que elegir “el gran lanzamiento del mes de marzo”, ése sería Monster Hunter Rise. En esta entrega de la popular saga de juegos de caza de Capcom, los jugadores viajarán hasta la Aldea Kamura para aceptar todo tipo de encargos que ayuden a conseguir nuevas armas y armaduras, y que además sirvan de trampolín hacia el título de “cazador definitivo”. Esta entrega cuenta con dos novedades en el apartado jugable, el cordóptero y los compañeros Canyne, por lo que la exploración y los combates apuntan a ser aún más asombrosos que antes.

Saga Kingdom Hearts (PC) - 30 de marzo

Y para finalizar la lista de este mes tenemos la llegada de toda una saga a PC. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, Kingdom Hearts III (+ el DLC Re:Mind) y Kingdom Hearts Melody of Memory se lanzarán por primera vez en ordenadores, lo que permitirá que los usuarios más habilidosos puedan desarrollar todo tipo de “mods” para cada uno de los videojuegos. En todas estas entregas, que abarcan la historia del “Buscador de la Oscuridad”, Sora, Donald y Googy deberán unir fuerzas con diversos personajes originales y del mundo Disney para hacer frente a los sincorazón y derrotar al malvado Xehanort. Todos estos juegos serán exclusivos de Epic Games Store.

Y hasta aquí llega nuestro artículo dedicado a los lanzamientos destacados del mes de marzo de 2021. Por supuesto éstas han sido nuestras elecciones como videojuego destacados, por lo que se han quedado fuera otras obras que seguramente llamasen vuestra atención en el momento de su anuncio. Si creéis que alguno de estos títulos merecía estar en la lista, ¡Hacédnolo saber a través de los comentarios!

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

Counterplay trabaja para integrar matchmaking a Godfall en el futuro

La desarrolladora asegura que, en los meses venideros, compartirán más detalles de este inédito sistema de emparejamientos

Publicado el 08 ABR 2021 0

Death Stranding para PC generó más de 27 millones de dólares en ingresos durante 2020

Digital Bros, propietarios de la editora que distribuye la versión de ordenadores del título, desvela sus cifras en términos financieros

Publicado el 08 ABR 2021 0

Deathloop no contará con un modo Nuevo Juego+, informa Arkane Studios

Según Dinga Bakaba, director de la obra, la rejugabilidad está directamente incrustada en el núcleo jugable de la obra

Publicado el 08 ABR 2021 0

La actualización de Crysis Remastered para Xbox Series X/S y PS5 ya está disponible

Además de mejoras en el rendimiento y en la resolución, el título ahora disfruta de diversas adiciones y correcciones de bugs

Publicado el 08 ABR 2021 0

Así es Abandoned, un prometedor juego de disparos y supervivencia en primera persona para PS5

Sus creadores pretenden ofrecer resolución 4K, 60 fps y sacar provecho del DualSense y de Audio 3D de la consola

Publicado el 07 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...