Colabora
LEC: Así está la liga tras su primera vuelta
Fichas
Noticias

LEC: Así está la liga tras su primera vuelta

La LEC está revuelta, tras sus nueve primeras jornadas hay mucho que decir

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Ya van 9 jornadas de la LEC, lo que significa que hemos llegado al ecuador de la competición. Tras cuatro semanas de intensas batallas ya tenemos a un equipo invicto y a otro que aún no ha ganado. Por el medio tenemos varios empates y muchos contendientes a los play offs. Hoy os traigo un repaso de la LEC junto a unas predicciones de la proyección de los equipos.

Astralis (0-9)

astralislogo profile

El peor equipo de la liga, le ha ganado todo el mundo. No muestran casi mejoras y sus jugadores no son nada especial. Individualmente cada jugador podría estar en un mejor puesto, pero como equipo no se entienden y no tienen un estilo de juego. Solo han tenido una ventaja considerable en una partida y aún así perdieron. Una organización que hace todo mal y se deberían alegrar si ganan una partida.

SK Gaming (2-7)

sk gaminglogo profile

Una victoria asegurada contra el peor equipo de la liga y una victoria por suerte en la segunda jornada contra un Mad Lions irregular. No hay esperanzas para que lleguen mucho más lejos de dónde están, un equipo parecido a Astralis pero que da un poco más la cara gracias al talento de sus jugadores y la veteranía de Gilius y Treatz.

Team BDS (3-6)

team bdslogo profile

Ganando solo a los dos que tiene por debajo y a su competidor directo, BDS se presenta como otro de los cuatro peores equipos de la liga. Un xMatty que no cumple lo que se esperaba, un Adam que no se parece en nada al de Fnatic y un Nuclearint que, aunque regular, no es suficiente para llevar al equipo a la victoria.
Dan más pelea que los dos últimos, pero no son una real amenaza para ninguno del top 6 de la liga.

Excel (4-5)

excel esportslogo square

Excel tiene una tarea complicada para llegar a la siguiente fase de la LEC. No son un equipo tan malo como los otros tres. Sus victorias son contra los peores de la liga y contra Fnatic (que tiene partidos muy irregulares) y Vitality cuando aún no había empezado a trabajar bien. Si siguen en esta tónica, deberían ganar menos partidos en la siguiente vuelta de una competición. Mi predicción es que acabarán con seis o siete victorias como mucho.

Team Vitality (5-4)

team vitalitylogo square 1

Solo han perdido la primera semana y contra Rogue, el invicto. Un super equipo que parecía no arrancar, pero ya está en marcha y con el motor caliente. Como ellos mismos han dicho, la primera semana perdieron los tres partidos porque tenían una lectura equivocada del meta. En cuanto empezaron a jugar estándar solo han perdido contra el primer puesto de la LEC. Con la proyección que tiene ahora mismo el club francés, no es descabellado pensar en un segundo o tercer puesto al finalizar la temporada regular.

Misfits Gaming (5-4)

misfits gaminglogo profile

Mifits está en una posición privilegiada, ha ganado a los cuatro últimos y ha podido rascar una victoria ante MAD Lions. El top 6 de la LEC se diferencia mucho de los últimos puestos, por lo que si mantienen el nivel y ganan 4 partidos más deberían ser el sexto equipo en entrar en play offs.

MAD Lions (5-4)

mad lionslogo profile

MAD Liaditas, perdiendo partidos que no deberían. Tuvieron la suerte de ganar al Vitality de la primera semana pero luego desaprovecharon la ventaja perdiendo contra Misfits y SK. Sin esos tropiezos estarían segundos. Pero por todos es sabido que los leones se relajan en la temporada regular para despertar en los últimos compases de la competición. ElYoya está siendo la estrella del equipo, aunque están teniendo problemas con los dos nuevos jugadores. Reeker y Unforgiven no se están adaptando del todo bien a LEC, si solucionan estos problemas deberían acabarse los tropiezos.

G2 Esports (6-3)

g2 esportslogo square 1

A pesar de haber cambiado a varios jugadores, el equipo más galardonado de Europa sigue en la cabeza de la competición. Habiendo perdido solo contra MAD, RGE y VIT, se establecen en la segunda posición de la LEC junto a Fnatic. Un equipo consistente, Broken Blade a muy buen nivel. Jankos y Caps más compenetrados que nunca. Flakked y Targamas como bot lane revelación. Es difícil pensar que puedan quedarse fuera de play offs y son contendientes a llegar a la final de la LEC dependiendo de los emparejamientos.

Fnatic (6-3)

fnaticlogo square

El que se presuponía como el mejor equipo de la liga, decepciona. Aunque su parcial es muy bueno y solo han perdido contra equipos de su nivel (y un partido contra Excel, la primera derrota contra esa organización en su historia). Sin ese tropiezo serían segundos en solitario. Cuentan con el mejor carril inferior de la liga, Upset y Hylissang. Mientras que Wunder y Humanoid se ven motivados y han recuperado su nivel. El español, Razork, da un buen papel pero se notan algunas carencias sobre todo en las derrotas. Nada que no se solucione con tiempo. Si siguen mejorando es posible que solo pierdan uno o dos partidos en la segunda vuelta.
Aunque todos sabemos que a Fnatic le gusta tener "happy games" donde hacen sufrir a los fans e incluso llegan a perder.

Rogue (9-0)

rogue 28european team29logo square

Nada que decir del equipo invicto. Nadie creía que estuviesen tan bien pero así están las cosas. No es la primera vez que Rogue sacude la LEC quedando primeros en temporada regular. Un equipo sólido sin ninguna estrella destacable. Odoamne como uno de los mejores en su posición, pero sin ser el mejor. Malrang viene de ser suplente del mejor jungla del mundo y se nota todo lo que ha aprendido. Sobre Larssen se podría debatir si es el mejor medio de Europa. Mientras que Comp y Trymbi se presentan como una dupla sólida que siempre lo va a hacer bien. Están muy por encima del nivel de la LEC, nadie les ha hecho sudar ni un poco. ¿Seguirá todo igual en la segunda vuelta?

El domingo 6 de marzo será la última jornada de la liga, quedan nueve encuentros para cada equipo. Los equipos que entrarán en play offs están casi decididos, se nota la diferencia de nivel entre el Top 6 y el Bot 4. Quizás alguna sorpresa a Misfits y un Excel o BDS haciendo una buena segunda vuelta serían el cambio en los clasificados.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...