
Acaba el año y toca mirar a lo que 2026 va a ofrecernos en PS5 en lo relativo a juegos exclusivos, una de las mayores responsabilidades de las compañías grandes en cada generación y que, en esta ocasión, está dejando frío a muchos jugadores. ¿Qué plantea PlayStation para este año? ¿Estará a la altura? Con Death Stranding 2: On the Beach y Ghost of Yotei como grandes baluartes de 2025, esto es lo que (por ahora) esperamos para 2026 en lo que a grandes nombres se refiere.
Estos son los seis nombres que, por ahora, marcan el devenir de los juegos exclusivos de PS5 en 2026, aunque con matices. Varios todavía no tienen una fecha concretada (y podría haber retrasos), algunos de ellos son exclusivos de consola (pero también aparecerán en PC), y sólo hay dos proyectos de PlayStation Studios en el horizonte. Todo dependerá de la calidad de estos juegos pero, a título personal, parece un año algo menos ilusionante que 2025 que da una buena muestra del gran problema que ha existido durante toda la generación con el desarrollo de grandes proyectos.
No vamos a tardar demasiado en disfrutar del primer gran título exclusivo de PS5 en 2026 (aunque también llegará a PC el mismo día), y es que la franquicia de Team Ninja regresa con Nioh 3 para volver a ofrecernos un soulslike en plena era Sengoku en Japón, con muchas novedades respecto a entregas anteriores, sobre todo en lo relativo a la exploración. Combates con yokais y todo tipo de enemigos en lo que, a priori, se espera que sea un título a la altura de la franquicia.

El primer gran exclusivo de PlayStation Studios en 2026 para PS5 será Saros, el nuevo proyecto de Housemarque que tratará de ofrecer una evolución respecto a su título anterior, Returnal, pero con el mismo concepto: roguelike frenético con muchos disparos donde la muerte hará que tengamos que empezar desde cero. Es uno de los juegos más ilusionantes del año para la consola, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que sorprendió el estudio con su anterior trabajo.
Otro juego exclusivo para PS5 en el que hay que leer la letra pequeña, ya que el juego llega a PC el mismo día y la exclusividad en consolas durará un año. Aún así, Phantom Blade Zero es uno de los soulslike más esperados de todo el año, con una clara influencia de franquicias como Ninja Gaiden y Devil May Cry. Mucha historia, combates brutales... con echar un vistazo a alguno de sus adelantos es suficiente para saber por qué hay tanta expectación.
El que muy seguramente esté llamado a ser el gran juego exclusivo de PS5 para 2026, al menos en lo que a estudios internos de PlayStation se refiere. Pero la realidad es que todavía no hemos visto nada palpable de Marvel: Lobezno, así que las dudas siguen sobre la mesa. Eso sí, con el (fantástico) historial de Insomniac Games en la consola de nueva generación, es fácil ilusionarse con este proyecto. Pero la presión es grande, sin duda, y todavía no hay una fecha concretada.
PlayStation le ha dado un gran protagonismo en sus últimos eventos, demostrando que confía mucho en Marvel y en el trabajo de Arc System Works con este prometedor título. Pero, volvemos a encontrar algo de letra pequeña, ya que Marvel: TOKON Fighting Souls también llegará a PC y todavía no ha concretado su llegada... aunque, en principio, sí que se espera para 2026.
Este curioso título es un shooter multijugador al puro estilo Payday, aunque todavía no se ha mostrado demasiado sobre él y tampoco se ha confirmado una fecha de lanzamiento más concreta que el año 2026. Con lo ocurrido con títulos como Concord, otra propuesta multijugador competitiva no resulta ser lo más apetecible para PS5, pero es uno de los títulos exclusivos que Sony tiene sobre la mesa y a los que parece tener fe.
¿Qué te parecen estos juegos exclusivos de PS5 para 2026? Faltan grandes nombres como Intergalactic: The Heretic Prophet, el próximo gran proyecto de Naughty Dog (que se espera, como poco, para 2027) y hay que tener fe en que los lanzamientos de PlayStation Studios no tropiecen. ¿Un año a la altura de las circunstancias? Aunque todo dependerá de cómo sean los juegos, sobre el papel parece un año algo flojo en lo que a exclusivos se refiere.
NOTICIAS RELACIONADAS