De cara a la llegada de la próxima generación de consolas, Godfall es uno de los nombres más destacables debido a su distinción de nueva IP. La creación de Counterplay Games fue anunciada en diciembre del año pasado y, desde entonces, ha logrado afianzarse como parte de los proyectos más esperados del catálogo de PlayStation 5. Incluso, la reciente demostración de su portada para la plataforma de Sony reavivó las expectativas por una entrega que, pese a haberla visto con anterioridad, sigue dejando con ganas de más a sus seguidores.
Y, a pesar de que hace ya más de un mes que no lo vemos en movimiento, Keith Lee, director del título, conversó con GameSpot sobre la propuesta, compartiendo más información de la misma y situándola en un lugar entre Diablo y Borderlands. "La visión para hacer este juego fue cómo podemos combinar [sistemas de loot] con combate a melé en tercera persona, con mecánicas de lucha precisas, flow de momento a momento y experiencias así, porque nuestro equipo ama los títulos de acción y combate que requieren habilidad", inició.
"Además, hay gente en nuestro equipo, debido a nuestro trasfondo de haber trabajado en Diablo y con Blizzard, que siempre hemos tenido amor por los RPGs de acción centrados en el botín. Nos encanta jugar Borderlands. Entonces, realmente, la premisa y el concepto originales eran tener un juego en el medio, estando por una parte centrado en el loot y, por otra, en la habilidad. Es más como una maestría intrínseca de los combates, mientras que el botín es más un sistema de recompensas externo para que estén motivados a jugar", explicó.
Godfall, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC y PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
El hack and slash de Counterplay Games estará disponible en más plataformas
Counterplay Games niega que se trate de una versión "de prueba"
El hack and slash de Counterplay Games tan sólo ofrecerá tres modos de juego adicionales
La conferencia de Gearbox nos ha dejado con el anuncio de novedades para el título de Counterplay
Luego de múltiples meses de presencia PlayStation 5, puede que la obra de Counterplay Games trascienda hacia su predecesora
El título de Gearbox que llegaba como uno de los primeros exclusivos de PS5 parece que finalmente también aterrizará en PS4