Colabora

Los battle royale ya han generado más de 2 mil millones de dólares en smartphones

Fichas

Los battle royale ya han generado más de 2 mil millones de dólares en smartphones

Publicado el 0

El género battle royale ha sido una de las mayores sorpresas que nos han dejado los recientes años de la industria de los videojuegos. De pasar de ser un género desconocido es ahora al que posiblemente representa a más usuarios en todo el mundo, una realidad que, lógicamente, también se ha visto reflejada en los beneficios obtenidos por las compañías que apuestan por estos como parte de su contenido.

Precisamente, gracias al medio SensorTower contamos ahora con una gráfica en la que observar cómo los principales battle royale han generado más de 2 mil millones de dólares en smartphones durante un período temporal inferior a dos años:

Como podemos comprobar, la lista se encuentra ligeramente liderada por Knives Out, la popular obra de NetEase a la que sigue Fortnite -esta última solo registra ingresos de la mano de iOS-. Por otro lado, más relevante debería ser el hecho de que durante el primer cuarto del presente 2019, todos estos lanzamientos se combinaron ya para generar un total de 476 millones de dólares. En este período, PUBG Mobile fue el mayor contribuyente con 148 millones o, lo que es lo mismo, un 31% del total. En sentido, PUBG Mobile mejoró considerablemente sus resultados con respecto al último cuarto de 2018, al igual que Garena Free Fire. Knives Out, Fortnite y Rules of Survival, por otro lado, experimentaron una caída en sus ingresos.

Teniendo en cuenta los datos registrados en lo que va de año, no resulta posible descartar que lo que hoy ha sido noticia tras aproximadamente dos años, pudiera repetirse en un período muy inferior de tan solo un año. ¿Lograrán estos lanzamientos generar hasta 2 mil millones de dólares en el presente 2019? Por el momento no podemos ofrecer una respuesta exacta, pero destacaremos que Game for Peace, un nuevo battle royale chino, ha comenzado a ver efectos de monetización, por lo que puede que dentro de poco contemos con una fuerza más que ayude al mercado de los battle royal en smartphones.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La CONMEBOL llegará a FIFA 20 de manera gratuita

FIFA 20, el famoso simulador de fútbol de Electronic Arts se lanzó al mercado hace ya dos meses, y podemos decir que a día de hoy sigue siendo una de las entregas más punteras de la compañía e incluso sigue manteniendo un gran número de jugadores activos. Esto no la exime de las críticas de […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Steam lanza oficialmente su función Remote Play y lo celebra con una nueva tanda de ofertas

Nos encontramos en una de esas épocas donde Steam, la que ha conseguido conformarse con el paso de los años como una de las plataformas digitales más populares dentro del mercado de videojuegos de PC, está llevando a cabo una serie de maniobras para hacer frente a la reciente competitividad introducida en el sector por […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Este es el TOTW 10 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, una vez más, el listado de los 23 futbolistas que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 10 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Después de una semana dónde tuvimos la […]

Publicado el 20 NOV 2019 0