Recientemente desde la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 se ha anunciado que el juego, a pesar de haber entrado ya en fase gold, se ha tenido que retrasar la cifra exacta de 21 días y ya no llegará el próximo 19 de noviembre, sino que ahora ha cambiado su fecha de lanzamiento el próximo 10 de diciembre de 2021.
Para acabar de pulir el videojuego y terminarlo a tiempo, los desarrolladores parece que están haciendo horas extras, algo que ya se conocía, pero lo que no se había revelado era cuántas horas estarían trabajando los empleados de CD Projekt RED en Cyberpunk 2077.
Según el periodista Jason Schreier, que antiguamente formaba parte de la plantilla de Kotaku, ha tenido la oportunidad de hablar con un extrabajador de la compañía polaca y le ha asegurado que los empleados están trabajando una media de 100 horas semanales, lo que sería una auténtica aberración. Otro extrabajador le dijo que sus amigos que trabajaban ahí "parecían físicamente enfermos".
Para que os hagáis una idea, en España se tiene estipulado por ley que la jornada laboral de los trabajadores no puede sobrepasar las 40 horas semanales.
Si esta información es cierta, y si estos trabajadores tuvieran una jornada de lunes a viernes, estarían trabajando 20 horas diarias, aunque la cosa no mejora mucho si estipulamos una jornada completa de lunes a sábado, en la que los trabajadores estarían casi 17 horas del día trabajando para terminar el esperado videojuego.
Cyberpunk 2077 llegará ahora el 10 de diciembre de 2020 si no se vuelve a retrasar a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, y posteriormente las consolas de nueva generación recibirán el update para adaptar el videojuego a las nuevas piezas de hardware que nos tienen preparadas Sony y Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te perdiste la primera oportunidad, estás de enhorabuena: habrá más unidades de PS5, DualSense y Portal edición 30 aniversario el 29 de septiembre
Uno de los más queridos por muchos fans de Assassin's Cred: corre que la oferta es limitada.
La lista de juegos que se han incorporado al servicio está encabezada por Cyberpunk 2077
¿Veremos pronto a The Elder Scrolls VI? Según este periodista especializado en Xbox y Microsoft, es posible.
Aunque Bethesda confirmó su existencia en el año 2022, todo parece que va para largo (más de lo esperado)
Espero que Cory Barlog esté cocinando algo con Gow of War de nuevo
Las reservas ya están abiertas aunque surgen dudas sobre si incluirá el juego completo en disco
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos