Colabora

Los responsables de Age of Empires 4 no cierran la puerta a un lanzamiento en Xbox One

Fichas
Noticias

Los responsables de Age of Empires 4 no cierran la puerta a un lanzamiento en Xbox One

La prioridad de los responsables está en PC, pero podría aparecer después en consola

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Relic Entertainment

Pese a que la presentación oficial de Age of Empires 4 se hizo hace más de dos años, el silencio se había apoderado del proyecto hasta hace tan solo unos días, cuando Microsoft y Relic Entertainment desvelaban el primer gameplay tráiler y algunos detalles de esta esperada obra. Desde entonces, los responsables del juego se han mostrado más abiertos en entrevistas y, después de aclarar que no habrá microtransacciones de ningún tipo, ahora han hablado acerca de un posible lanzamiento en Xbox One.

Ha sido en una entrevista concedida a Stevivor en donde Shannon Loftis, de Xbox, ha hablado acerca del anuncio de Age of Empires 4 en exclusiva para PC. "La prioridad número uno es hacer que el juego funcione con teclado y ratón", afirma Loftis, dejando claro que Age of Empires 4 será un juego de estrategia en tiempo real que no busque innovar en este punto.

Sin embargo, Loftis continúa explicando que "una vez tengamos nuestro maravilloso juego de PC, entonces comenzaremos a mirar otras maneras de ofrecerlo". De esta forma, si bien la responsable no confirma que Age of Empires 4 vaya a llegar a Xbox One (o Scarlett), tampoco cierra la puerta a que la consola reciba este videojuego después de su lanzamiento en PC.

Sea como fuere, por ahora solo podemos esperar, y parece que la espera hasta el lanzamiento de Age of Empires 4 es aún larga. Si la información que llegaba días atrás es correcta, Microsoft planearía llevar el videojuego al mercado a lo largo del año 2021. Pero esto son solo rumores y habrá que esperar a que la compañía de Redmond dé más detalles oficialmente a lo largo de 2020.

Etiquetado en :

Age of Empires IV

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Age of Empires IV podrá tener DLC o expansiones, pero no micropagos, según Microsoft

hace tan solo unos días que Xbox y Relic Entertainment rompían más de dos años de silencio acerca de Age of Empires IV y mostraban por primera vez un gameplay tráiler de la obra, desvelando detalles como su ambientación o las primeras facciones. Hace tan solo unos instantes que una filtración daba una posible ventana […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Age of Empires IV desvela ambientación y se luce en un primer gameplay tráiler

El juego estará ambientado en la Edad Media

Publicado el 14 NOV 2019 0

Microsoft nos prepara para la participación de Age of Empires IV en el X019 con un teaser

Se publicará el primer gameplay de la nueva producción de Relic Entertainment

Publicado el 14 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...