Ayer fue el día en el que arrancó una nueva generación de consolas con el aterrizaje en el mercado de Xbox Series X|S. Fueron muchísimos los jugadores que estuvieron disfrutando de ambas máquinas y pudimos ver muchos vídeos en redes sociales de usuarios ilusionados jugando en la nueva plataforma de Microsoft. Pero no todo era de color de rosa: aparecieron reportes de varios problemas.
Pero nos quedamos con un tipo de vídeos que resultó viralizarse de forma bastante abrumadora, aunque no es para menos. Resulta que surgieron algunos vídeos donde se podía ver cómo Xbox Series X echaba humo bastante denso por la parte de arriba. Lógicamente, esto preocupó a muchos usuarios, especialmente para aquellos que ya tenían su consola en mano. Pero hoy han surgido otros vídeos que parecen desmentir esos clips viralizados...
Uno podría pensar que se ha demostrado que eran efectos especiales metidos en posproducción, o consolas falsas, o lo que sea. Pero no, lo cierto es que Xbox Series X sí que puede echar humo. Pero no de la forma en la que uno podría pensar; la consola no está rota, ni sobrecalentada, ni nada. Es el propio jugador el que puede echarle nubes de vapor que pueden ser generadas, por ejemplo, por cigarrillos electrónicos.
Este vapor es recibido por la Xbox Series X por la parte inferior, y sube hasta salir por arriba y puede tardar bastante tiempo en dejar de echar humo (el tiempo suficiente para coger tu móvil y grabar lo que parecería ser un fallo grave de la consola). Podemos verlo en este clip compartido por los compañeros de AllGamesDelta:
¿Demuestra esto que los vídeos de Xbox Series X echando humo sean falsos? No del todo. ¿Son esos vídeos falsos aun así? Aparentemente sí, dado que es muy difícil que una consola pueda emitir ese humo tan denso. Lo cierto es que no fueron muchos los vídeos que se viralizaron sobre esta supuesta humareda, de modo que probablemente sí se trate de "un fake".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas