Colabora
Luminous Productions es el futuro del desarrollo Tripe A para Square Enix
Fichas
Noticias

Luminous Productions es el futuro del desarrollo Tripe A para Square Enix

"Estamos reclutando activamente nuevos talentos, no solo de Japón, sino también del extranjero para crear videojuegos juntos"

Publicado:
0

Con la salida de Final Fantasy XV y todo su contenido descargable Square Enix fundo Luminous Productions, un nuevo estudio encargado de crear videojuegos verdaderamente ambiciosos para la siguiente generación de consolas. Ahora en una reciente entrada de la página oficial de Luminous Productions el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ha compartido sus objetivos e  intenciones con este nuevo equipo de desarrollo centrado en el futuro la empresa nipona.

Para el presidente Luminous Productions está siendo muy importante en el  desarrollo de videojuegos Triple A y, además, aseguran que están trabajando en un proyecto nuevo totalmente desconocido. Matsuda explica que la misión de este nuevo estudio es crear un nuevo videojuego que represente realmente su propia identidad y estilo únicos. Están reclutando activamente nuevos talentos, no solo de Japón, sino también del extranjero para dar la bienvenida a personas de diversos orígenes para crear juegos juntos. "Es importante mantener e innovar en nuestras franquicias de larga duración. Crear cosas nuevas también es importante. La combinación de los dos nos permitirá ampliar la cartera de nuestro grupo.", resume el presidente.

Matsuda defiende que deben centrarse en la producción y crear productos que puedan superar las expectativas de los usuarios: "No importa cuánto discutamos los conceptos internamente, eso no es lo que llegará a nuestros clientes. ¿El juego terminado entusiasma a nuestros clientes? ¿Dicen que es increíble y que no se parece a nada que hayan experimentado antes? Eso es lo que importa más que cualquier otra cosa." Esa política debe estar reflejada en sus esfuerzos de desarrollo donde el usuario es el foco de la atención y lo que piensan de él, es lo que hace o rompe un estudio. Sobre la manera optima de trabajar y organizarse Matsuda responde rápidamente: "cuanto más intentes crear títulos únicos, más complejo y original será el enfoque. Del mismo modo, cuanto menos original es un título, más guiada será la experiencia del equipo. Este último puede ser más eficiente, pero es difícil decir si ayudará a crear un juego emocionante. Creo que todo se reduce a equilibrar la eficiencia y la originalidad."

ph 02

"Espero ver tanto a las personas que buscan ganar experiencia como a las que ya están establecidas. El impulso de los aspirantes a jóvenes profesionales es importante, al igual que los conocimientos de los veteranos experimentados. Entonces, soy de mente abierta en ese punto. Después de todo, lo más importante es el deseo de crear juegos emocionantes."En Luminous Productions siguen buscando nuevos integrantes que compartan su pasión por la creación de títulos y asuman juntos el desafío de crear nuevas IPs para el futuro de la empresa.

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos modos de juego, personalización y más; NBA 2K22 presenta las novedades de MyTeam

Descubre todos los cambios del modo MyTeam para NBA 2K22 gracias a un nuevo Informe a Pie de Pista

Publicado: 02 SEP 2021 0

FIFA 22: aquí puedes ver el primer partido completo de Ultimate Team entre pro players

EA Sports muestra por fin un encuentro entero de su nuevo videojuego futbolístico

Publicado: 02 SEP 2021 0

PS Now sumará 6 Final Fantasy hasta enero; el primero llega en unos días

El catálogo de PS Now sigue creciendo y estos seis videojuegos de Final Fantasy irán llegando poco a poco durante lo que queda de año

Publicado: 02 SEP 2021 0

Horizon Forbidden West: no podrás actualizar tu versión de PS4 a PS5

Desde PlayStation dejan una amarga noticia para aquellos que estuvieran pensando en jugar en PS4 y PS5 a Horizon Forbidden West

Publicado: 02 SEP 2021 0

Genshin Impact regala más protogemas gratis gracias a Prime Gaming (septiembre)

Y las protogemas no son las únicas recompensas que este servicio ofrece gratis a sus suscriptores

Publicado: 02 SEP 2021 0

Horizon Forbidden West revela todas sus ediciones, y ya puedes reservarlas

Especialmente, la Ragalla Edition es una pasada, aunque el resto no tienen nada que envidiar

Publicado: 02 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...