Con suma celeridad, Blizzard está sufriendo las consecuencias de haber suspendido a Chung "blitzchung" Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, luego de que este se situase a favor de las protestas en Hong Kong durante un directo. En tal sentido, después de que las redes se inundasen de críticas hacia la compañía -algunas, incluso, provenientes de sus propios trabajadores-, más personas se están ubicando del lado de la libertad de expresión, incluyendo a un equipo profesional más del videojuego de cartas.
A dicho respecto, como bien comparte PC Gamer, en el reciente American Collegiate Hearthstone Championship entre los conjuntos Worcester Poly y American University, estos últimos levantaron un cartel en el que se puede leer "Liberen a Hong Kong. Boicoteen a Blizz", el cual fue rápidamente removido por los encargados del streaming. En términos precisos, como podrán apreciar a continuación, el vídeo pasa de forma inusualmente rápida de la perspectiva de la partida a la pantalla de los ganadores, evitando que se pueda leer por más tiempo el mensaje compartido -alrededor del minuto 51:30-.
Actualmente, desconocemos las consecuencias que tendrá para el equipo en cuestión esta acción pero, suponemos, si Blizzard decide continuar con la práctica aplicada con blitzchung y con los presentadores que lo estaban entrevistando, es posible que también sean vetados. Aun así, la fuerte presión que están ejerciendo jugadores y figuras emblemáticas de Hearthstone puede que ayude a cambiar la situación, pero ello solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores