Muchos conoceréis Discord, la plataforma gratuita que nació como alternativa a los diferentes servicios de chat de voz y texto de las diferentes consolas para unificarlas bajo un mismo servicio. Con el tiempo se ha convertido en una pieza esencial de las partidas multijugador, tanto en consolas como en PC, pero también se ha extendido a todo tipo de usos, desde reuniones hasta podcast.
Según reporta el reputado medio Boomberg, Microsoft se encuentra en conversaciones para adquirir Discord Inc. por una cifra que rondaría los 10 mil millones de dólares (10 billones americanos). Al parecer Discord habría estado hablando con posibles compradores y Microsoft sería la que estaría más cerca de cerrar el acuerdo, aunque todavía no hay ningún trato cerrado ni tampoco se espera que ocurra en un futuro muy próximo. Desde Bloomberg aseguran que al tratar de obtener declaraciones por parte de Microsoft o Discord, las dos compañías se negaron a declarar sobre el tema.
Hay que recordar que no sería la primera vez que Microsoft se interesa por la compra de una empresa y finalmente no se lleva a cabo la adquisición. El año pasado buscó comprar TikTok e incluso inició conversaciones para la compra de Pinterest, pero dichas transacciones nunca llegaron a ocurrir. En este caso no sería tan descabellado, pues resulta evidente que Microsoft está potenciando su marca Xbox poniendo especial énfasis en servicios como Game Pass y la compra de estudios para el desarrollo de juegos para Xbox Series X|S y PC. Así pues, la adquisición de Discord tendría mucho sentido, pues desde su concepción estuvo orientado hacia el mundo del gaming.
En palabras de Matthew Kanterman, analista de Bloomberg: “La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios. Existe una gran oportunidad para agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados."
Kanterman continúa afirmando que, tras la adquisición de ZeniMax Media Inc. (la gigante que envuelve a Bethesda, Id Software, Arkane Studios...), esta nueva adquisición señalaría claramente la voluntad de Microsoft de seguir invirtiendo en su subdivisión de videojuegos. Recordemos que dicha compra se saldó por 7.500 millones de dólares.
Como ya hemos dicho todavía no existe ninguna confirmación oficial por parte de las compañías implicadas, pero al parecer según informan fuentes anónimas a Bloomberg Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha acercado en persona a Discord para mostrar el interés de la compañía en la compra. Tan solo el tiempo dirá si finalmente se lleva a cabo la adquisición y, en caso de hacerse realidad, las consecuencias que esto pueda tener para los usuarios de la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio
Las rebajas de verano de Steam ya están en marcha hasta el 9 de julio con más de 4.000 títulos a precio rebajado, descuentos medios del 45 % y las primeras bajadas significativas para los grandes lanzamientos del primer semestre del año
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos
Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega