Mi Carrera es, junto a My Team, el modo más popular de NBA 2K. Muchos usuarios comienzan ahora su primera partida, así que hemos pensado en dar algunos consejos de cara al debut de estas personas. Así será más sencillo entender cómo funciona My Carreer, y no cometeremos algunos errores habituales. Vamos a ello.
Mejorar un personaje requiere bastante tiempo, ya que debemos conseguir VC´s y desbloquear las mejoras de insignias. Si tienes intención de jugar online, es muy recomendable informarse un poco sobre cuáles son los arquetipos que mejor funcionan. Así no estarás es desventaja respecto a tus rivales cuando pises el parque por primera vez.
Dentro de poco haremos algunos artículos hablando de los arquetipos más utilizados. No es buena idea crear nuestro personaje según el juicio propio, ya que hay muchos factores que configurar, las posibilidades son enormes y lo lógico es que creemos un jugador que no se adapte bien a lo que el gameplay pide cuando jugamos online. Por eso, os recomendamos echar un vistazo a las builds que proponen Rafael TGR y Avemario32.
Si has comprado NBA 2K20 a la par que unos amigos y pretendes jugar con ellos al parque o en Pro-Am, es muy aconsejable que os pongáis de acuerdo para crear arquetipos que puedan complementarse. Así haréis un equipo compensado que no flojee en alguno de los aspectos importantes. Es necesario que uno de vosotros use un pivot con capacidad para rebotear y defender en la zona, y también seréis más peligrosos en ataque si contáis con, como mínimo, un tirador sobresaliente.
Lo ideal es tener, en el equipo, un base con manejo de balón y un interior capaz de defender a jugadores altos. Si el exterior no tiene un lanzamiento de media y larga distancia muy fiable, será más sencillo atacar si nuestro pivot o ala-pivot también puede tirar desde lejos. Si en el equipo hay un par de builds con poco peligro desde distancias largas, será más complicado anotar porque los rivales se encargarán de defender la zona y a nosotros nos costará entrar a canasta.
Si es la primera vez que juegas a Mi Carrera, es lógico que tu jugador no funcione como te gustaría. Ten en cuenta que comienzas con 60 de media, stats pésimas y sin ninguna insignia. Es normal que no te muevas con habilidad, que falles ocasiones claras y que driblar a la CPU sea casi imposible. No te preocupes, tu nivel y estadísticas mejorarán con el paso de los partidos, cuando puedas invertir VC´s en tu jugador y consigas las primeras insignias.
Cuando tengas monedas y vayas a subir algunos atributos, te recomiendo mejorar aquello en lo que tu jugador sea especialista. Si has creado a un tirador, por ejemplo, es lógico que lo primero que subas sea su tiro de tres y de media distancia. Seguirás sufriendo en los otros aspectos del juego, pero al menos tendrás un nivel aceptable en aquellas acciones que están pensadas para tu muñeco. Y gracias a tener números decentes, podrás empezar a mejorar tu rendimiento en los partidos e irás desbloqueando las primeras insignias.
Para ser un jugador fiable no solo es necesario tener buenos números en nuestros atributos. También debemos contar con insignias que desbloqueen ciertas habilidades en el arquetipo, y con las animaciones necesarias para ser lo más peligrosos posibles en ataque. Podemos personalizar nuestros tiros, mates, bandejas y movimientos de driblings. Escogiendo las animaciones correctas, seremos capaces de sacar todo el provecho posible a las estadísticas.
De poco sirve, por ejemplo, contar con una gran manejo de balón si no hemos equipados las animaciones de driblings adecuadas. En NBA 2K20, utilizar un tipo de packs u otros marca la diferencia, ya que algunas nos dan una ventaja superior. Lo mismo sucede con las insignias, que desbloquean ciertas animaciones y habilidades, además de hacernos más fiables en ataque y defensa.
Nosotros somos quien elegimos la duración de los partidos de la NBA. Pero lo más interesante cuando estamos empezando, es mantener los cinco minutos por cuartos, es decir, seguir disputando los encuentros en el menor tiempo posible. Es interesante porque así recibiremos más VC´s cuando juguemos y podremos mejorar antes al jugador. Una vez que lleguemos a una media alta y no sea posible seguir subiendo stats con las monedas, ahí quizá sí interese subir los minutos por cuarto, ya que tardaremos menos en desbloquear las mejoras de insignias.
También es útil acabar los partidos lo más pronto posible porque tardaremos menos en ir desbloqueando patrocinios, y recibiremos antes las VC´s por diferentes actos y campañas publicitarias. Eso sí, os recomiendo gastar algo de tiempo en acudir a cada entrenamiento del equipo, ya que ahí será más sencillo conseguir puntos de experiencia para desbloquear nuevas insignias.
Dentro de nuestro barrio, encontramos un espacio de entrenamiento patrocinado por Gatorade. Allí podemos hacer distintos ejercicios, y con ellos iremos mejorando algunos atributos físicos. Una vez entrenemos diversos aspectos, conseguiremos un boost en ellos que durará una semana, y será útil para mejorar nuestro rendimiento durante los partidos.
Esperamos que estos consejos sean útiles. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@nba2kaldia). Por aquí te dejo nuestro artículo sobre las franquicias más interesantes para empezar tu carrera como organizador. También los códigos de vesturario que han salido durante el mes de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
Volvemos en el mes de agosto con los Códigos de Vestuario de NBA 2K20 para fortalecer los equipos de MyTeam
Os recopilamos los códigos que tenéis que introducir en el juego para ganar jugadores y diferentes packs completamente gratis
El modo MyTeam ha recibido una nueva colección de cartas con jugadores que serán parte del próximo draft de la NBA
El videojuego de baloncesto, uno de los más populares en Estados Unidos, ha sido objeto de manifestaciones en apoyo al movimiento social
Os recopilamos los códigos que tienes que introducir en el juego para ganar jugadores y diferentes packs completamente gratis
Se podrán conseguir las anteriores cartas