Colabora

NBA 2K21: así se utilizarán los gatillos adaptativos y sensores hápticos del DualSense de PS5

Fichas
Noticias

NBA 2K21: así se utilizarán los gatillos adaptativos y sensores hápticos del DualSense de PS5

Los gatillos adaptativos servirán para expresar la energía o falta de la misma de nuestro jugador dentro de NBA 2K21

Publicado el 0

Quedan apenas unas semanas para que PS5 llegue al mercado, suponiendo un nuevo cambio de generación. Y uno de los videojuegos que más aprovechará el salto tecnológico parece que será NBA 2K21, que además de contar con un apartado gráfico renovado, también tendrá algunos cambios jugables de cara a su versión de próxima generación. Y hoy hemos conocido más detalles de cómo NBA 2K21 hará uso de algunas ventajas de DualSense como los gatillos adaptativos y sensores hápticos.

Gatillos adaptativos

Según se explica a través del blog oficial de PlayStation, los responsables han optado por "utilizar los gatillos adaptables para expresar la energía y el cansancio". "Mientras te mueves por la cancha sentirás cada vez más resistencia en el gatillo, a la vez que la energía del jugador se va agotando. También usamos la resistencia adaptable en las jugadas de poste. Los postes más fuertes sentirán menos resistencia en L2 mientras hacen retroceder a oponentes más débiles. Sin embargo, tendrás que usar más fuerza al apretar L2 cuando se trate del caso contrario", se explica.

Sensores hápticos (retroalimentación táctil)

"En cuanto a la retroalimentación táctil, la hemos utilizado para acentuar los diferentes sistemas de impacto. En los rebotes, empujones, choques sin balón, defensas, contactos… es decir, cualquier situación en la que los jugadores tengan un contacto significativo, los mandos vibrarán a varias intensidades, dependiendo de la fuerza de los jugadores implicados y de la gravedad del impacto. Es muy guay sentir en las manos la diferencia entre un choque leve o uno fuerte. Además, es una herramienta de apoyo genial para saber cuando estás haciendo trabajar demasiado duro a tus jugadores, ya que puede acabar con sus niveles de energía y resistencia, y podría causarles daños físicos con nuestro sistema de lesiones detallado."

De esta forma, el mando DualSense de PS5 responderá a las diferentes situaciones que encontremos con nuestro jugador dentro de las canchas de NBA 2K21. Os recordamos que el videojuego se encuentra ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Las versiones de PS5 y Xbox Series X se harán disponibles junto al lanzamiento de ambas consolas. No obstante, solo aquellos que adquirieran la Mamba Edition del juego contarán con una actualización gratuita a la versión next-gen.

Etiquetado en :

NBA 2K21

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21 da la bienvenida a la temporada 7 de Mi Equipo; estas son sus principales novedades

Nuevas cartas, desafíos y más en una temporada exprés que hace historia por su brevedad en el modo

Publicado el 07 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en mayo (2021)

2K Sports sigue dejándonos con nuevas cartas gratuitas para el modo estrella

Publicado el 04 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en abril (2021)

Superamos la fecha límite de traspasos en la vida real y la temporada de NBA 2K avanza a un mismo gran ritmo

Publicado el 03 ABR 2021 0

Los 5 motivos por los que tienes que probar NBA 2K21 cuanto antes

La saga baloncestística de 2K sigue batiendo récords año tras año

Publicado el 27 MAR 2021 0

NBA 2K21: llega Realidad Defectuosa, la Temporada 6 de Mi EQUIPO

Mi EQUIPO se renueva con un toque misterioso, códigos secretos y más

Publicado el 26 MAR 2021 0

NBA 2K21: estas son las novedades y recompensas gratuitas de la quinta semana de la temporada 5 de Mi EQUIPO

Aterrizan varios ÍDOLOS nuevos de los Boston Celtics al juego

Publicado el 20 MAR 2021 1
Cargando la siguiente noticia...