No son pocas las ocasiones en las que entro a Twitter para encontrarme de frente con todo tipo de publicaciones dedicadas a pedir a PlayStation que reviva franquicias como Jak & Daxter o Sly Cooper. Y, por mucho apego que sienta con esas mismas sagas y sea de los primeros que quieren verse a sí mismos jugando a una nueva entrega de cualquiera de las dos, es inevitable que mi corazón se gire hacia otra trilogía que se ha quedado olvidada con el paso de los años. por culpa de lo cambios de rumbo que dio su estudio y lo muy infravalorada que estuvo en su momento.
Quizás las emociones que siento con respecto a esa saga hagan que exagere con esto que voy a decir, pero creo que, mientras Jak & Daxter y Sly Cooper mostraron todo aquello de lo que eran capaces, hay otra cuyo potencial se perdió con el avance de las fuerzas del tiempo. Efectivamente, estoy hablando de Resistance.
La saga fue mucho más importante en su momento de lo que cabría esperar, dado que el primer Resistance sirvió como juego de lanzamiento de PS3 y creedme cuando os digo que supuso un enorme salto a nivel técnico con respecto a aquello a lo que estábamos acostumbrados en PS2. De esa misma entrega surgió una serie de títulos que harían que Resistance se acabase convirtiendo en una de las sagas más infravaloradas de Insomniac:
A día de hoy, ni Insomniac ni PlayStation se han pronunciado en relación a los motivos que llevaron al estudio a congelar la saga de forma indefinida. Sin embargo, si miramos las pistas que quedaron por el camino y los movimientos que ambas compañías han llevado a cabo en los últimos años, es fácil entender el por qué, y este se explicaría a través de tres factores diferentes:
Si queréis mi más sincera opinión, últimamente PlayStation se está conformando mucho a la hora de dar identidad a sus sagas principales. Si os fijáis en este último detalle, es fácil observar que las cinco más importantes cumplen con un parámetro similar: una aventura de acción en tercera persona de corte cinematográfico con mundo abierto o con zonas no lineales. Horizon, God of War, The Last of Us, Marvel’s Spider-Man, Ghost of Tshushima… Aunque estos juegos sean increíbles a su manera, no puedo evitar sentir que están cortados por el mismo patrón. No puedo evitar sentir que hay un hueco de innovación y creatividad que podría ser ocupado por Resistance.
Es más, es ponerme a imaginar cómo sería un Resistance 4 con las tendencias de diseño más modernas y me pongo a subirme por las paredes al pensar en su potencial infinito; es imaginar cómo sería un shooter en primera persona de mundo abierto con fuertes componentes narrativos ambientado en una distopía retrofuturista y se me ponen los pelos de punta.
¿Qué os pareció a vosotros y vosotras la saga Resistance? ¿Llegasteis a probar alguno de sus juegos? Hacedme saber qué os parecieron en los comentarios con tal de conocer si hay más gente interesada en su regreso y, al final del día, no soy más que un loco gritando hacia el abismo del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga