Decir que Nintendo Switch 2 no va a vender nada, es mentirse a uno mismo, estamos viendo como las reservas están siendo una auténtica bestialidad a pesar de todas las críticas hacia Nintendo. Realmente entiendo las quejas de la gente, estamos hablando de una subida impresionante en los videojuegos y además, muchos de estos no son realmente en formato físico, algo que no para de generar polémica, aunque esto se centra más en los juegos de terceros.
Pero en esta ocasión puedo entender algunos enfados y es que una de las características más interesantes de Nintendo Switch 2 aparentemente no estará "del todo" activada el día de lanzamiento. Es decir, tendremos que esperar a una fecha en concreto para poder tenerla activa en condiciones y hacer uso de ella.
Para el que no sepa de qué se trata esto realmente, el VRR en palabras de Nintendo: "facilita la fluidez de los juegos al evitar saltos de fotogramas y parpadeos". Tras la presentación completa de la Switch 2 en abril, los sitios web oficiales de Nintendo anunciaron la compatibilidad con VRR para la consola tanto en modo portátil como para el modo dock; sin embargo, gracias a estas capturas de un usuario de X, esto aparentemente no estará disponible día uno.
Pues como comentaba, semanas después, se descubrió que las referencias al VRR se habían eliminado discretamente en relación con el modo dock de la consola. Es decir, ahora, más de un mes después, Nintendo finalmente ha aclarado que la Switch 2 solo será compatible con el VRR en modo portátil, pero no en el modo televisor.
Además, a la propia Nintendo se le preguntó sobre la posibilidad de añadir la compatibilidad en el modo televisión con alguna actualización, a lo que ellos respondiendo con lo siguiente: "No tenemos nada que anunciar al respecto". Es decir, aparentemente no deberíamos de esperar la compatibilidad con el VRR en el modo dock, esto solamente estará disponible cuando juguemos con la consola en su modo portáti. Esto obviamente podría suponer algún tipo de enfado dentro de la comunidad, pues se pensaba que esto estaría sin ningún tipo de problema en ambos modos, algo que no terminará siendo así.
Con esto terminamos, habrá que ver si más adelante lo añaden, pero por el momento han comentado que no hay planes para ello, por lo que ten muy en cuenta todo esto. ¿Qué os parece este error? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
La oferta del día 6 incluye ambos clásicos de plataformas espaciales en formato físico para Switch
Aunque había dudas sobre la división de juegos de Warner Bros., ya sabemos que forman parte de la operación.
Ya está disponible para reservar Resident Evil Generations para Nintendo Switch 2 y se espera versión para PS5.
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Si te perdiste el Black Friday en la eShop, puedes resarcirte con estos 10 juegos a menos de 5€ que son excelentes y están rebajados por tiempo limitado
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada