Colabora

Nintendo considera que Switch durará más tiempo en el mercado que sus predecesoras

Fichas
Noticias

Nintendo considera que Switch durará más tiempo en el mercado que sus predecesoras

Shuntaro Furukawa cree en la futura longevidad de la plataforma híbrida

Publicado el 0

A cerca de cuatro años de aterrizar en el mercado, Nintendo Switch es una consola con muchos éxitos a sus espaldas. Desde increíbles videojuegos hasta excelentes ventas, incluyendo variaciones de la plataforma que han tenido su respectiva popularidad, la última pieza de hardware de Nintendo es motivo de orgullo para la compañía, especialmente después del argumentable traspiés que supuso Wii U. Por su parte, el hasta ahora creciente protagonismo del dispositivo parece no tener un techo previsible, y la propia empresa cree que aún tiene bastante que dar de sí.

En tal sentido, en concordancia con las últimas declaraciones sobre el tópico, Shuntaro Furukawa, presidente de la Gran N, conversó en una sesión de preguntas y respuestas sobre, una vez más, el ciclo de vida que le espera a la consola -vía ComicBook-. Allí, particularmente, comentó: "Con Nintendo Switch cerca de empezar su cuarto año, la situación se siente un poco diferente respecto a las consolas que hemos ofrecido en el pasado. En adición a ser una consola, puedes llevártela de forma portátil, además estamos ofreciendo Nintendo Switch Lite como una versión específicamente portátil, y los consumidores pueden escoger cualquiera que encaje mejor con su estilo de vida. En términos del hardware, creo que podremos considerar una variedad de formas para expandirnos en el futuro".

"El software no es menos importante. Como se ha explicado en la presentación, nuestro enfoque ahora será la plataforma de Nintendo Switch con su creciente base de seguidores. Al centrar nuestros recursos de desarrollo de software en Nintendo Switch, pienso que su ciclo de vida seguirá un curso que será diferente al de nuestras consolas previas de Nintendo", afirmó, dejando entrever que, en contraparte respecto a Wii U, su sucesora puede contar con un período de actividad útil mayor.

Si las estimaciones de Furukawa resultan ciertas, esto quiere decir que, cuando menos, Nintendo Switch será figura principal del conglomerado nipón hasta 2022. Por supuesto, el exponencial crecimiento de las tecnologías puede ser uno de los motivos esenciales que transforme esta proyección pero, por los momentos, partiendo de su innegable y sobresaliente moméntum, es factible considerar que seguirá siendo el pilar fundamental durante un buen tiempo.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...