Con el gran éxito de Nintendo Switch cubriendo tanto el hueco de sobremesa como de portátil para las consolas de Nintendo, la vida de la aclamada Nintedo 3DS ya va llegando a su fin. Desde Nintendo Japón anunciaban semanas atrás que sería el 31 de marzo cuando dejarían de poder reparar las Nintendo 3DS de los usuarios por "dificultades a la hora de asegurar tener las piezas necesarias". Pero finalmente esto ha llegado unos días antes de tiempo.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Nintendo Japón ha confirmado que a partir de hoy mismo no podrá reparar ninguna Nintendo 3DS debido a la falta de piezas necesarias. "Debido al hecho de que ya no tenemos piezas de repuesto en stock, dejaremos de aceptar reparaciones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 8 marzo de 2021. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os agradecemos vuestra comprensión", reza el comunicado que han emitido.
Con ello, desde Nintendo Japón han confirmado que ningún usuario podrá utilizar el servicio de reparación oficial de Nintendo si tiene problemas en su 3DS o 3DS XL. Por supuesto, por el momento, los modelos no citados siguen pudiendo repararse, como son New 3DS, New 3DS XL y 2DS.
Todo esto nos llega después de que el pasado mes de septiembre Nintendo confirmase que la producción de Nintendo 3DS en todos sus modelos había sido detenida para favorecer a Nintendo Switch. El ciclo de vida de la portátil llega a su fin y nosotros mismos repasábamos meses atrás algunos de los grandes videojuegos que esta consola nos ha dejado. Podéis repasarlos todos a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director