Con el gran éxito de Nintendo Switch cubriendo tanto el hueco de sobremesa como de portátil para las consolas de Nintendo, la vida de la aclamada Nintedo 3DS ya va llegando a su fin. Desde Nintendo Japón anunciaban semanas atrás que sería el 31 de marzo cuando dejarían de poder reparar las Nintendo 3DS de los usuarios por "dificultades a la hora de asegurar tener las piezas necesarias". Pero finalmente esto ha llegado unos días antes de tiempo.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Nintendo Japón ha confirmado que a partir de hoy mismo no podrá reparar ninguna Nintendo 3DS debido a la falta de piezas necesarias. "Debido al hecho de que ya no tenemos piezas de repuesto en stock, dejaremos de aceptar reparaciones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 8 marzo de 2021. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os agradecemos vuestra comprensión", reza el comunicado que han emitido.
Con ello, desde Nintendo Japón han confirmado que ningún usuario podrá utilizar el servicio de reparación oficial de Nintendo si tiene problemas en su 3DS o 3DS XL. Por supuesto, por el momento, los modelos no citados siguen pudiendo repararse, como son New 3DS, New 3DS XL y 2DS.
Todo esto nos llega después de que el pasado mes de septiembre Nintendo confirmase que la producción de Nintendo 3DS en todos sus modelos había sido detenida para favorecer a Nintendo Switch. El ciclo de vida de la portátil llega a su fin y nosotros mismos repasábamos meses atrás algunos de los grandes videojuegos que esta consola nos ha dejado. Podéis repasarlos todos a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada