Con el gran éxito de Nintendo Switch cubriendo tanto el hueco de sobremesa como de portátil para las consolas de Nintendo, la vida de la aclamada Nintedo 3DS ya va llegando a su fin. Desde Nintendo Japón anunciaban semanas atrás que sería el 31 de marzo cuando dejarían de poder reparar las Nintendo 3DS de los usuarios por "dificultades a la hora de asegurar tener las piezas necesarias". Pero finalmente esto ha llegado unos días antes de tiempo.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Nintendo Japón ha confirmado que a partir de hoy mismo no podrá reparar ninguna Nintendo 3DS debido a la falta de piezas necesarias. "Debido al hecho de que ya no tenemos piezas de repuesto en stock, dejaremos de aceptar reparaciones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 8 marzo de 2021. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os agradecemos vuestra comprensión", reza el comunicado que han emitido.
Con ello, desde Nintendo Japón han confirmado que ningún usuario podrá utilizar el servicio de reparación oficial de Nintendo si tiene problemas en su 3DS o 3DS XL. Por supuesto, por el momento, los modelos no citados siguen pudiendo repararse, como son New 3DS, New 3DS XL y 2DS.
Todo esto nos llega después de que el pasado mes de septiembre Nintendo confirmase que la producción de Nintendo 3DS en todos sus modelos había sido detenida para favorecer a Nintendo Switch. El ciclo de vida de la portátil llega a su fin y nosotros mismos repasábamos meses atrás algunos de los grandes videojuegos que esta consola nos ha dejado. Podéis repasarlos todos a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado