Colabora

Nintendo localiza y castiga al filtrador de los pokémon de Espada y Escudo

Fichas
Noticias

Nintendo localiza y castiga al filtrador de los pokémon de Espada y Escudo

Las filtraciones se sucedieron casi a diario antes de que el juego saliera a la venta

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

El año pasado se empezaron a filtrar varios pokémon que aún no habían sido anunciados y que salían directamente de Espada y Escudo, el último juego de The Pokémon Company que está disponible para Nintendo Switch.

Tras presentar una demanda formal en Seattle, The Pokémon Company y Nintendo empezaron a investigar la fuente del origen de estas filtraciones, tan perjudiciales para ellos como para los usuarios, que les arruinan el sentido de poder descubrirlo por ellos mismos en los juegos. Ahora las dos compañías responsables del juego, que ha sido un éxito en ventas en España, han localizado al responsable de las mismas, y desde la filial española remiten este comunicado:

A principios de noviembre, Nintendo identificó una serie de fotografías sacadas de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo que revelaban múltiples Pokémon aún no anunciados. Dichas fotografías habían sido subidas a Internet y Nintendo, junto con The Pokémon Company, identificó rápidamente a la persona responsable de estas filtraciones y tomó medidas inmediatas.

Los Pokémon en cuestión fueron filtrados por un analista del sitio web portugués FNintendo, quien recibió una copia anticipada del juego para su análisis. Tanto él como FNintendo no supieron manejar el material confidencial, lo que supuso una clara infracción del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo.

Nintendo protegerá siempre sus propiedades intelectuales y marcas. Las filtraciones no solo perjudican a Nintendo, sino también a miles de empleados que trabajan duramente para lanzar los juegos al mercado, así como a millones de fans de todo el mundo que esperan novedades y sorpresas.

Sorprender y deleitar a jugadores mediante nuevas experiencias es una pasión compartida por Nintendo y The Pokémon Company. Exploraremos todas las vías necesarias para preservar las sorpresas a jugadores de futuros títulos de Pokémon.

De momento el medio en cuestión ya ha perdido la posibilidad de trabajar con Nintendo, y es que todos los medios que tenemos la oportunidad de trabajar con embargo tenemos firmados unos acuerdos de confidencialidad que incluyen que no podemos realizar estas filtraciones, y también sabemos las consecuencias que puede acarrear saltarnos el citado embargo, como dejar de trabajar con las compañías hasta multas de varias decenas de miles de euros.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Ivysaur, Charmeleon o Wartortle?

Hoy os ofrecemos una encuesta para conocer cuál es el Pokémon favorito de la comunidad de Areajugones entre estos tres: Ivysaur, Charmeleon y Wartortle

Publicado el 06 JUL 2020 0

¿Qué nuevo juego de Pokémon anunciarán en el Pokémon Presents?

Mañana, 24 de junio a las 15:00 horas, tendrá lugar un nuevo Pokémon Presents, que nos dará a conocer un nuevo juego de la franquicia que está en desarrollo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Guía para obtener a Kubfu en la Isla de la Armadura

Este Pokémon legendario de tipo lucha es uno de los principales añadidos de la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...