Nintendo se encuentra a pocas semanas de lanzar finalmente Switch 2, su próxima consola de nueva generación que tantos temas de conversación está dando debido a ciertos comentarios por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, la consola de la gran N está generando mucha polémica, sobre todo por el precio de sus videojuegos y, como era de esperar, por el "formato físico" que estos usan en algunos videojuegos.
La comunidad del formato físico está realmente cabreada con esta decisión, las conocidas 'Key-Card' que no son del gusto de todos, pues se trata de un cartucho que realmente no incluye el videojuego y como bien indica su nombre, sirve para que con esta llave, tengamos acceso al videojuego. Pues bien, recientemente desde Nintendo han salido a salir que apuestan por el formato físico, algo que la gente ahora no logra entender del todo.
Si te preguntas sobre los planes de la compañía para el futuro, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha asegurado que los juegos físicos siguen siendo una parte clave de su negocio por ahora. Bowser habló con el portal IGN sobre esto recientemente en la nueva tienda de Nintendo en San Francisco, y también mencionó el supuesto beneficio de las Key-Cards para los socios editores:
"En el futuro inmediato, los juegos físicos seguirán siendo una parte clave de nuestro negocio. Valoramos especialmente nuestra relación con nuestros distribuidores y queremos asegurarnos de tener productos disponibles para que los vendan a sus consumidores. En cuanto a las Key-Card, nuestro objetivo con Nintendo Switch 2, similar a lo que logramos con Nintendo Switch, es contar con la biblioteca de contenido más amplia y completa posible. Y eso incluye a nuestros socios editoriales. Y las Key-Card permiten a nuestros socios editoriales traer más contenido a la plataforma, más profundo, más completo y más inmersivo".
Así pues, aunque los juegos físicos tradicionales siguen siendo importantes, según Bowser, las Key-Card son simplemente una forma de permitir a los socios editores de Nintendo traer "más contenido" (y experiencias más completas) a su nueva plataforma (a un precio probablemente más asequible), lo que permite a la plataforma contar con el catálogo más amplio y completo posible. Creo que esto no será una justificación para nadie que sea amante del formato físico y esté en contra de este "formato físico", aunque esto ya lo vemos también en juegos de PlayStation/Xbox.
Esto sería todo, la verdad que estas declaraciones por parte de Bowser pueden molestar más aún, pero al menos aparentemente Nintendo seguirá apostando por el formato físico tradicional. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello