Nintendo se encuentra a pocas semanas de lanzar finalmente Switch 2, su próxima consola de nueva generación que tantos temas de conversación está dando debido a ciertos comentarios por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, la consola de la gran N está generando mucha polémica, sobre todo por el precio de sus videojuegos y, como era de esperar, por el "formato físico" que estos usan en algunos videojuegos.
La comunidad del formato físico está realmente cabreada con esta decisión, las conocidas 'Key-Card' que no son del gusto de todos, pues se trata de un cartucho que realmente no incluye el videojuego y como bien indica su nombre, sirve para que con esta llave, tengamos acceso al videojuego. Pues bien, recientemente desde Nintendo han salido a salir que apuestan por el formato físico, algo que la gente ahora no logra entender del todo.
Si te preguntas sobre los planes de la compañía para el futuro, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha asegurado que los juegos físicos siguen siendo una parte clave de su negocio por ahora. Bowser habló con el portal IGN sobre esto recientemente en la nueva tienda de Nintendo en San Francisco, y también mencionó el supuesto beneficio de las Key-Cards para los socios editores:
"En el futuro inmediato, los juegos físicos seguirán siendo una parte clave de nuestro negocio. Valoramos especialmente nuestra relación con nuestros distribuidores y queremos asegurarnos de tener productos disponibles para que los vendan a sus consumidores. En cuanto a las Key-Card, nuestro objetivo con Nintendo Switch 2, similar a lo que logramos con Nintendo Switch, es contar con la biblioteca de contenido más amplia y completa posible. Y eso incluye a nuestros socios editoriales. Y las Key-Card permiten a nuestros socios editoriales traer más contenido a la plataforma, más profundo, más completo y más inmersivo".
Así pues, aunque los juegos físicos tradicionales siguen siendo importantes, según Bowser, las Key-Card son simplemente una forma de permitir a los socios editores de Nintendo traer "más contenido" (y experiencias más completas) a su nueva plataforma (a un precio probablemente más asequible), lo que permite a la plataforma contar con el catálogo más amplio y completo posible. Creo que esto no será una justificación para nadie que sea amante del formato físico y esté en contra de este "formato físico", aunque esto ya lo vemos también en juegos de PlayStation/Xbox.
Esto sería todo, la verdad que estas declaraciones por parte de Bowser pueden molestar más aún, pero al menos aparentemente Nintendo seguirá apostando por el formato físico tradicional. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
La comunidad se ilusionó con juegos de Wii y un nuevo mando, pero todo se trata de un bulo
Se ha confirmado que el amiibo de Diana llegará de lanzamiento junto a Pragmata en Nintendo Switch 2.
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay