Nintendo se encuentra a pocas semanas de lanzar finalmente Switch 2, su próxima consola de nueva generación que tantos temas de conversación está dando debido a ciertos comentarios por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, la consola de la gran N está generando mucha polémica, sobre todo por el precio de sus videojuegos y, como era de esperar, por el "formato físico" que estos usan en algunos videojuegos.
La comunidad del formato físico está realmente cabreada con esta decisión, las conocidas 'Key-Card' que no son del gusto de todos, pues se trata de un cartucho que realmente no incluye el videojuego y como bien indica su nombre, sirve para que con esta llave, tengamos acceso al videojuego. Pues bien, recientemente desde Nintendo han salido a salir que apuestan por el formato físico, algo que la gente ahora no logra entender del todo.
Si te preguntas sobre los planes de la compañía para el futuro, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha asegurado que los juegos físicos siguen siendo una parte clave de su negocio por ahora. Bowser habló con el portal IGN sobre esto recientemente en la nueva tienda de Nintendo en San Francisco, y también mencionó el supuesto beneficio de las Key-Cards para los socios editores:
"En el futuro inmediato, los juegos físicos seguirán siendo una parte clave de nuestro negocio. Valoramos especialmente nuestra relación con nuestros distribuidores y queremos asegurarnos de tener productos disponibles para que los vendan a sus consumidores. En cuanto a las Key-Card, nuestro objetivo con Nintendo Switch 2, similar a lo que logramos con Nintendo Switch, es contar con la biblioteca de contenido más amplia y completa posible. Y eso incluye a nuestros socios editoriales. Y las Key-Card permiten a nuestros socios editoriales traer más contenido a la plataforma, más profundo, más completo y más inmersivo".
Así pues, aunque los juegos físicos tradicionales siguen siendo importantes, según Bowser, las Key-Card son simplemente una forma de permitir a los socios editores de Nintendo traer "más contenido" (y experiencias más completas) a su nueva plataforma (a un precio probablemente más asequible), lo que permite a la plataforma contar con el catálogo más amplio y completo posible. Creo que esto no será una justificación para nadie que sea amante del formato físico y esté en contra de este "formato físico", aunque esto ya lo vemos también en juegos de PlayStation/Xbox.
Esto sería todo, la verdad que estas declaraciones por parte de Bowser pueden molestar más aún, pero al menos aparentemente Nintendo seguirá apostando por el formato físico tradicional. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega