Nintendo se encuentra a pocas semanas de lanzar finalmente Switch 2, su próxima consola de nueva generación que tantos temas de conversación está dando debido a ciertos comentarios por parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, la consola de la gran N está generando mucha polémica, sobre todo por el precio de sus videojuegos y, como era de esperar, por el "formato físico" que estos usan en algunos videojuegos.
La comunidad del formato físico está realmente cabreada con esta decisión, las conocidas 'Key-Card' que no son del gusto de todos, pues se trata de un cartucho que realmente no incluye el videojuego y como bien indica su nombre, sirve para que con esta llave, tengamos acceso al videojuego. Pues bien, recientemente desde Nintendo han salido a salir que apuestan por el formato físico, algo que la gente ahora no logra entender del todo.
Si te preguntas sobre los planes de la compañía para el futuro, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha asegurado que los juegos físicos siguen siendo una parte clave de su negocio por ahora. Bowser habló con el portal IGN sobre esto recientemente en la nueva tienda de Nintendo en San Francisco, y también mencionó el supuesto beneficio de las Key-Cards para los socios editores:
"En el futuro inmediato, los juegos físicos seguirán siendo una parte clave de nuestro negocio. Valoramos especialmente nuestra relación con nuestros distribuidores y queremos asegurarnos de tener productos disponibles para que los vendan a sus consumidores. En cuanto a las Key-Card, nuestro objetivo con Nintendo Switch 2, similar a lo que logramos con Nintendo Switch, es contar con la biblioteca de contenido más amplia y completa posible. Y eso incluye a nuestros socios editoriales. Y las Key-Card permiten a nuestros socios editoriales traer más contenido a la plataforma, más profundo, más completo y más inmersivo".
Así pues, aunque los juegos físicos tradicionales siguen siendo importantes, según Bowser, las Key-Card son simplemente una forma de permitir a los socios editores de Nintendo traer "más contenido" (y experiencias más completas) a su nueva plataforma (a un precio probablemente más asequible), lo que permite a la plataforma contar con el catálogo más amplio y completo posible. Creo que esto no será una justificación para nadie que sea amante del formato físico y esté en contra de este "formato físico", aunque esto ya lo vemos también en juegos de PlayStation/Xbox.
Esto sería todo, la verdad que estas declaraciones por parte de Bowser pueden molestar más aún, pero al menos aparentemente Nintendo seguirá apostando por el formato físico tradicional. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Los rumores se intensifican y todo apunta a que Nintendo revelará grandes anuncios en las próximas semanas
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega