Con PS Plus en PlayStation y Game Pass con Xbox, obviamente Nintendo no se iba a quedar atrás. Ya son varios los años en el que Switch Online se encuentra con nosotros. De primeras fue un duro golpe, pues estábamos acostumbrados a jugar online sin necesidad de pagar una suscripción, algo que Nintendo al ver el éxito de las demás suscripciones quiso aprovechar. El precio de Switch Online realmente es bajo a comparación de la competencia, pero eso no quita que estemos obligados a pagar en caso de querer jugar online. Pero en este Nintendo Direct que estamos presenciando ahora mismos hemos tenido novedades sobre la suscripción, algo que gustará a todo el mundo, así que vamos con toda la información que han revelado.
La compañía aparte de hablar sobre sus videojuegos nuevos de cara a Switch 2 y por supuesto, de la consola, ha querido dedicarle un pequeño espacio a su servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Lo primero que han anunciado (y que ha sido la principal confirmación) es que se añadirá el poder jugar a juegos de una de las consolas más queridas de Nintendo, la GameCube.
Este nuevo catálogo de juegos, eso sí, formará parte del paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Han confirmado ya los primeros títulos disponibles, como The Legend of Zelda: Wind Waker, Soul Calibur 2, F-ZERO y más. Han confirmado también más juegos que se sumarán en el futuro como Super Mario Sunshine o el primer Luigi's Mansion.
Además de eso, también han confirmado que habrá un nuevo mando de GameCube que incluye el botón C, entrada USB-C para cargarlo y que será totalmente inalámbrico, siendo el primero con esa última característica. Eso sí, será exclusivo para suscriptores de Nintendo Switch Online, al igual que los mandos de NES, SNES y Nintendo 64 también lanzados en años anteriores.
Por el momento, no han mencionado nada de ello, por lo que todo apunta a que no habrá subida de precios y los suscriptores seguirán pagando lo mismo incluso con el añadido de los juegos de Nintendo GameCube.
CONTENIDO RELACIONADO
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal
Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.
El popular MMO de Final Fantasy sigue expandiendo sus fronteras con más contenido y nuevas versiones
Retro Games Ltd y PLAION Replai lanzan The Spectrum White Edition inspirada en el mito del millón de unidades vendidas que nunca se comercializó
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, confirma que el proyecto ha reventado todas las expectativas antes de su lanzamiento el 12 de noviembre
Esta nueva colección de cartas Pokémon saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 22 de mayo, pero ya os puedo adelantar cómo se ve una de sus cartas
Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.