Nintendo Switch 2 se encuentra a nada de cumplir dos semanas desde su lanzamiento oficial el pasado 5 de junio de 2025. La consola de la gran N se está vendiendo como churros, algo que no me extraña, pues a final de cuentas muchas personas esperaban con ganas el poder tener la nueva máquina en sus casas y lo mejor de todo es que ha resultado ser mejor de lo que muchos esperaban desde un principio a pesar de todas las quejas que hubo en redes sociales, sobre todo por el precio de sus juegos y algunos accesorios.
Uno de esos accesorios es el de la cámara, la que ha dado mucho de que hablar ya que para algunas personas se trata de algo innecesario, pero ya te digo que en realidad es mejor de lo que pueda parecer. Y es que esta cámara cuesta nada más y nada menos que 60 €, pero un usuario de internet ha pensado mejor y ha decidido usar su cámara de Game Boy, algo que para sorpresa de muchos, ha terminado funcionando, aunque no es tan sencillo como puede parecer en este momento.
Y es que no solo han conseguido que funcione, sino que funciona bien y requiere mucha menos manipulación de la que esperaba. Esto ha sido compartido por GameXplain, donde ha experimentado con la cámara de Game Boy en la Switch 2 en YouTube, no solo demostrando que el accesorio de Nintendo, de 27 años de antigüedad, realmente funciona con la Switch 2, sino explicando exactamente cómo puedes hacer lo mismo si tienes todas las herramientas necesarias.
Para quienes no estén familiarizados con la cámara de Game Boy, era un accesorio de Nintendo que se conectaba a la Game Boy como si fuera un cartucho. Obviamente, esto no es muy útil al intentar conectarla a una Switch 2, así que el primer accesorio adicional que necesitarás es una cámara Analogue Pocket. Además, también necesitarás una base para la cámara.
Una vez que la cámara esté en la en la base, necesitarás algo que normalmente te permita conectar una consola, o la base, a un portátil, en este caso la Switch 2, mediante una conexión USB-C. GameXplain usa el Genki Shadowcast, conectándolo a su base Pocket y luego usando un cable USB-C para conectar la base a su Switch 2.
Tras demostrar exactamente cómo lo lograron y explicar a los espectadores cómo pueden hacer lo mismo, podemos ver el resultado final, y es impresionante. La cámara de Game Boy no solo tiene una resolución muy baja (128x112p), sino que además convierte lo que graba en un blanco y negro muy granulado. Algo lógico si tenemos en cuenta los años que tiene dicha cámara.
Sin duda alguna, el resultado ha quedado mejor de lo esperado por muchos de nosotros, es increíble ver un accesorio como esta cámara en una consola de Nintendo 27 años después, menuda locura. ¿Qué os parece a vosotros? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Todos los títulos que aparecen listados en estos sistemas de clasificación por edades están a punto de ser lanzados
Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores
Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas