PlayStation hace largos meses que compartió los primeros detalles oficiales de PS5, y hace algunos meses añadió nueva información entre la que nos encontramos con los primeros detalles del mando que llevará por nombre dualshock 5. Este nuevo controlador incorporará algunas novedades relevantes. La primera es una reinvención de la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.
La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.
Además otras características ya menos importantes son la mayor duración de la batería o que el mando en general tenga un peso mayor al de PlayStation 4. Incluso una patente filtrada del mando nos podía indicar más o menos como sería este dualshock 5.
Pero este último mes ha ocurrido algo que ha pasado muy por encima y que podría ser una pista tremenda sobre cómo será el mando de PlayStation 5. Desde PlayStation anunciaban un nuevo accesorio para el mando de PS4 que le añade unos botones traseros especialmente útiles para los jugadores más competitivos. Pero, ¿no resulta extraño este movimiento? Me explico. Aunque todo esto son meras teorías especulativas, me resulta especialmente raro que desde Sony anuncien precisamente ahora este dispositivo, pues por mucho que prometan, a la consola le queda un año de vida, ya que posteriormente todos los esfuerzos de la compañía estarán puestos en PS5. ¿Por qué ahora y no antes?
Además resulta especialmente llamativo que el mando de PS4 tenga, aunque sea mediante un accesorio, más posibilidades que el que lancen en PS5. Teniendo en cuenta que desde PlayStation van a buscar juegos intergeneracionales de PS4 a PS5, ¿no podría ser que están equiparando el dualshock 4 al futuro dualshock 5? Pensad por un momento, ¿no sería extraño que ahora compremos ese accesorio, nos acostumbremos y luego en PS5 haya que renunciar a esta evolución? Resultaría un movimiento de marketing espantoso que la nueva consola nos haga renunciar a elementos del mando existentes en el anterior.
Con esto quiero decir que aunque sea una teoría fundada solo en el mero estudio del producto, es muy probable que el mando de PS5, mejor llamado dualshock 5, incorpore de serie gatillos traseros. Y algunos estaréis pensando que la patente filtrada no los incluye, pero tranquilos, una patente no tiene la necesidad imperiosa de coincidir con el producto final. ¿Hemos visto un adelanto del mando de PlayStation 5 y nadie se ha dado cuenta?
*Actualización: Posteriormente a la fecha de redacción de este artículo han aparecido unas nuevas patentes del mando de PS5 donde se puede ver que efectivamente el controlador podría tener algún tipo de botón trasero como habíamos imaginado.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024