Colabora

Paper Mario: The Origami King es el juego más rápidamente vendido de la saga en UK

Fichas
Noticias

Paper Mario: The Origami King es el juego más rápidamente vendido de la saga en UK

El título de Nintendo no consigue el primer lugar en las ventas de UK, pero sí que establece un precedente para el resto de su línea

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 17/07/2020
  • Desarrollador: Nintendo

Paper Mario: The Origami King se estrenó durante la pasada semana como uno de los videojuegos más importantes de este 2020 para Nintendo Switch. De tal forma, volvía a la acción una de las sagas con más carisma de lo que hemos visto en el universo de Mario y compañía. Ahora, conocemos que su llegada ha sido una triunfal a nivel de ventas.

Esta es una afirmación que podemos realizar gracias a los compañeros de GamesIndustry, quienes se han hecho eco de los datos de ventas de la pasada semana en UK. Así pues, seguidamente trataremos cómo Paper Mario: The Origami King ha hecho de su lanzamiento uno muy exitoso para la compañía japonesa:

El éxito de ventas de Paper Mario: The Origami King en UK

Para comenzar, dejaremos claro que Paper Mario: The Origami King no ha logrado convertirse en el juego más vendido de la semana de UK en su lanzamiento, un honor que ha recaído sobradamente sobre Ghost of Tsushima. No obstante, incluso así el título tiene mucho de lo que estar orgulloso. Seguidamente listamos sus logros en Reino Unido:

  • Estreno como segundo juego más vendido en la semana del 18 de julio de 2020 en UK.
  • Sus ventas de lanzamiento han sido más grandes que el valor combinado de los dos anteriores videojuegos de la saga: Paper Mario: Color Splash y Sticker Star - el primero en Wii U y el segundo en Nintendo 3DS -.
  • Sus ventas de lanzamiento superan ligeramente a las de Super Paper Mario (2007).
  • Se trata del videojuego más rápidamente vendido de la saga en Reino Unido - dado que Nintendo no permite rastrear ventas digitales, se presume que su estreno ha sido aún más exitoso de lo registrado -.

Como podemos comprobar, pues, que Paper Mario: The Origami King no haya logrado situarse por delante de Ghost of Tsushima en su estreno no quita en absoluto mérito a lo logrado por el lanzamiento. En tal sentido, parece obvio que los resultados de esta entrega permitirán que los amantes de la misma puedan soñar con que Nintendo siga dando cuerda a la saga durante años, pues el aprecio de los jugadores es más que obvio.

Paper Mario: The Origami King se encuentra disponible como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Ha cumplido Paper Mario: The Origami King en su estreno? Estas son sus cifras de ventas en Japón

Pese al éxito en tiendas de Reino Unido, el videojuego se queda como uno de los peores estrenos de la franquicia en territorio japonés

Publicado el 23 JUL 2020 0

Decora tu móvil con estos fondos de pantalla de Paper Mario: The Origami King

Celebra el lanzamiento de esta nueva entrega vistiendo a tu móvil para la ocasión con estos espectaculares fondos de pantalla

Publicado el 19 JUL 2020 0

Paper Mario: The Origami King se luce en un nuevo gameplay a una semana de su lanzamiento

A tan solo unos días de su lanzamiento, Paper Mario: The Origami King pone los dientes largos a los fans mostrando más de su propuesta

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...