No os voy a engañar, Fable no es una saga que haya tenido el placer de jugar prácticamente nunca, alguna partida puntual y poco más, la verdad, pero desde que se anunció esta nueva entrega, que realmente es un reboot de la franquicia, tengo curiosidad por adentrarme en ella. Por ese motivo me alegra saber, si es que esta información termina siendo cierta, que su desarrollo sigue por buen camino, aunque, como diría Luis Fonsi, despacito.
Ya os adelanto que no esperéis novedades muy importantes en su desarrollo, pero esta información sí que nos vale para hacernos una idea de la escala que podría tener este nuevo Fable de Playground Games, los también responsables del portentoso Forza Horizon 5.
Como decía, el desarrollo de Fable marcha bien, al menos así lo afirma el periodista de Windows Central, Jez Corden, en el podcast de XboxTwo con Rand Al Thor. Además de esta información, Corden también añadió varios detalles interesantes sobre el propio desarrollo, de los cuales se han hecho eco en Gaming Bolt.
Habrá que ver cómo acaba llegando el nuevo Fable, ya sea con más o menos funciones (yo soy partidario de que tenga las justas y necesarias para ofrecer una experiencia acorde a su género y a la franquicia como tal). Si bien es verdad que el juego de Playground lleva unos cuatro años en desarrollo, parece que tendremos que esperar algo más para poder disfrutarlo en Xbox Series X|S y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Un reconocido insider asegura que, según sus fuentes, el exclusivo de Xbox no saldrá hasta 2027 como pronto
Xbox anunció hace poco que el juego ya no saldría en 2025 y su salida al mercado se aplazaba a 2026
La compañía asegura que quieren dar más tiempo a Playground Games
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego
Third Kind Games colabora con el desarrollo de Fable y esto podría significar una posible versión para PS5
Los desarrolladores del próximo gran RPG de Xbox habían realizado cambios en secreto para ampliar su nivel de desarrollo
Ambos títulos se han convertido en dos de los más esperados por los jugadores