Una de las obras más interesantes de los últimos años, Blacksad: Under the Skin, ha tenido un auténtico carrusel de noticias inesperadas hasta su salida. Debido a un fallo técnico, el juego llegaba antes de tiempo a las plataformas de sobremesa, lo que suponía un adelanto inesperado aunque desde el estudio afirmaban que estarían dispuestos a realizar más videojuegos inspirados en la franquicia. Parece que esta serie no ha contado su último capítulo todavía.
Así pues, tal era el fervor respecto al juego en el seno de Pendulo Studios, que aseguran que "ya en 2011 soñamos con hacer un juego de Blacksad". Esta es la afirmación realizada tras una entrevista que han concedido a Microids, en la que narran su paso, en los inicios del estudio, de juegos de corte más humorístico a historias más relacionadas con el cine negro y maduro, como las que encarnan Yesterday o Blacksad: Under the Skin. "Ya habíamos estudiado el cine negro estadounidense y francés para Yesterday, pero con Blacksad: Under the Skin, nos centramos en las novelas y películas estadounidenses de los años 50".
Incluso han hablado acerca de los referentes que les han servido para moldear el personaje principal, señalando a Humphrey Bogart como referencia absoluta en este sentido. "Su aspecto y actitud fueron para nosotros un punto de partida obvio para John Blacksad, incluso si el personaje experimenta alguna evolución, ya sea en los cómics o en el juego". Además, el contacto permanente entre el equipo de desarrollo y los autores originales permitió disipar "muchas preguntas que surgieron durante el proceso creativo".
Blacksad: Under the Skin se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y cuenta con una completa traducción al castellano, textos y voces.
CONTENIDO RELACIONADO
El resto de versiones ya se pueden adquirir en nuestro país
Pendulo Studios estrena hoy su nuevo trabajo basado en un famoso cómic
La editora recomienda esperar por el parche con el que la obra llega a su versión final
Todas las versiones llegarán a Europa en el mes de noviembre y a Norteamérica en diciembre
Pendulo Studios se encuentra detrás de la mencionada adaptación
Los responsables quieren ofrecer la mejor experiencia posible y requieren algo más de tiempo