PlayStation 5 y Xbox Series X verán ambas la luz durante finales del presente 2020, aunque por el momento desconocemos la fecha exacta de su llegada. Asimismo, otro aspecto que todavía sigue en las sombras es el precio, el cual puede ser un factor diferencial. De hecho, acorde a un encuesta realizada recientemente por Ed Boon, el director creativo de la franquicia Mortal Kombat, ese en específico sería el punto clave para la mayor parte de los jugadores.
A continuación podréis encontrar el tuit en el cual el mismo señor Boon se muestra sorprendido por el resultado:
Hay que destacar que, lógicamente, al tratarse de una encuesta realizada por una cuenta personal los resultados pueden no ser tan rigurosos como los realizados por una organización especializada. Sin embargo, no es menos cierto que la cifra de más de 50 mil votos muestra una participación superior a la de muchas de las encuestas que vemos hoy en día. Así pues, yendo por partes, ciertamente no sorprende que los jugadores vean en el precio el apartado más relevante, pues en Sony experimentaron con PS3 que un coste poco accesible de inicio puede tener repercusiones muy negativas.
Lo que sí es bastante impactante es que la opción de juegos exclusivos quede la última de todas las expuestas, en especial cuando las exclusividades han parecido ser tan relevantes en la presente generación. De hecho, una de las principales críticas que se han escuchado hacia Xbox One en particular - y sobre todo con Xbox One X - es que, pese a la potencia de la consola, esta contaba con un catálogo de exclusivos muy limitado. ¿Puede que la percepción de los jugadores haya cambiado con el tiempo?
En última instancia, observamos que la retrocompatibilidad parece ser también un factor crucial. Al fin y al cabo, en Xbox One ya han podido probar la comodidad de esta tecnología, mientras que Sony ya ha confirmado que están trabajando para que PS5 goce también de ella. Al fin y al cabo, no cabe duda en que es una forma muy interesante de conseguir una transición más 'suave' y directa hacia la nueva generación, pues mantener los títulos de la pasada implica que todo el mundo puede dar el salto sin perder nada por el camino.
Veremos, pues, si en los próximos meses acaban ya por resolverse todas las dudas en torno a PlayStation 5 y Xbox Series X. Por lo pronto, parece ser que Sony optará por ser fiel a su calendario de anteriores generaciones, mientras que en Xbox parecen estar apuntando a un E3 en el que ven una enorme oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas