Colabora

PlayStation hace oficial el DualSense de PS5 en color negro

Fichas
Noticias

PlayStation hace oficial el DualSense de PS5 en color negro

Un registro en Taiwán permite apreciar un reciente documento legal al que pertenecen las imágenes filtradas

Publicado el 0

El DualSense de PS5 será uno de los principales puntos de la revolución que pretende implantar Sony en el mundo de los videojuegos. Con esta nueva línea de mandos se buscará que los jugadores puedan experimentar mucho más a través del mismo que lo visto con los DualShock, aunque no toda decisión de la compañía será puramente utilitaria. En tal sentido, conocemos hoy la confirmación del modelo negro del DualSense.

El DualSense negro aparece en un documento de PlayStation

Recordaremos que hace unos días se filtraron múltiples imágenes las cuales apuntaban a dos posibilidades: que lo visto del DualSense negro fuera en realidad un prototipo inacabado del blanco, o que realmente se tratara de la variante en un segundo color. Ahora, debido a un registro de la mano de la propia Sony en Taiwán, conocemos que las imágenes que se filtraron son en realidad de un documento oficial de la compañía con fecha en el 23 de julio de 2020.

Seguidamente os dejamos todas las imágenes del DualSense negro que incluye el documento en cuestión:

Para aquellos que quieran echar un vistazo a los documentos por su propia cuenta, destacaremos que en este enlace podrán hallar el apartado de las imágenes, mientras que en este otro podrán hacer lo propio pero con el archivo que luce todos los componentes legales. De tal manera, parece claro que ahora es solo una cuestión de tiempo hasta que desde PlayStation hagan la primera demostración pública de lo que será el DualSense de PS5 en negro.

En última instancia, os dejaremos seguidamente con un repaso a las que serán las principales características del DualSense:

Características del DualSense de PS5

  • Retroalimentación háptica: esta característica consigue brindarle al jugador sensaciones muy inmersivas y que irán en función de lo que esté ocurriendo en el juego que se esté disfrutando (como, por ejemplo, sentir la lentitud de un coche al conducir por el barro).
  • Gatillos adaptativos: los botones L2 y R2 dejarán de ser los botones que conocíamos. DualSense incorporará un sistema en esos dos botones que hará que puedan endurecerse/tensarse en función de la acción que hagamos en el juego, como, por ejemplo, al tensar la cuerda de un arco antes de disparar.
  • Batería recargable: tal y como mencionan en el blog de PlayStation, se han esforzado en conseguir una batería mucho más fuerte y duradera para el DualSense a la par que más ligera.
  • El botón 'Crear': el botón 'Share' que se incorporó en el DualShock 4 desaparece en DualSense, y en su lugar podemos ver otro botón similar bajo el nombre de 'Crear'. Por el momento, no han desvelado muchos detalles sobre esta función, mencionado solamente que "los jugadores crearán contenido de juego épico para compartir".
  • Micrófono: efectivamente, DualSense incorporará un micrófono para poder chatear por voz rápidamente con nuestros amigos sin necesidad de conectar unos auriculares con micrófono externo. No obstante, como podemos ver en las imágenes, cuenta con un botón para desactivar esta característica cuando queramos.
  • La barra de luz: otra de las principales novedades que traía consido el DualShock 4 era esa luz se encontrará en los lados del TouchPad.
  • USB-C: El mando abandona el antiguo USB-A para acudir a los nuevos estándares de conexión.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: Estos son los 5 personajes más jugados por la comunidad

Ya sea porque son las mejores Leyendas o las más divertidas de jugar, estas son las favoritas de los fans del Battle Royale

Publicado el 27 NOV 2020 0

Xinyan, la guerrera rockera de Genshin Impact, se presenta con un nuevo vídeo

Este personaje llegará al juego muy pronto y se podrá conseguir a través de un Gachapón especial

Publicado el 27 NOV 2020 0

Destiny 2: ¿Cuál es el problema que mantiene inactivas Las Pruebas de Osiris?

El modo competitivo del título multijugador de Bungie se encuentra cancelado hasta nuevo aviso y el problema puede estar en una de las nuevas armas exóticas

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...