Colabora
Pocos personajes y ni un solo demonio; el elenco de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es decepcionante
Fichas
Noticias

Pocos personajes y ni un solo demonio; el elenco de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es decepcionante

A nivel de historia el juego luce prometedor, pero parece que va a defraudar con las opciones de personajes...

Publicado:
Actualizado:
3

Videojuegos y anime son dos conceptos que, por su naturaleza artística y visual, parecen encajar fácilmente. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que un videojuego de anime se convierte en un simple reclamo de marca de contenido excesivamente pobre (porque al fin y al cabo el dinero fácil es algo que llama). Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, por el momento, parece estar en una balanza que se desequilibra con cada nuevo anuncio... aunque hay algo que ya sabemos que será una decepción: su elenco de personajes.

Ni siquiera 20 personajes y simples variaciones de los mismos

Desde hace semanas Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles ha estado compartiendo tráileres gameplay de forma increíblemente regular, mostrando a través de estos los personajes que encontraremos en el juego. Después de las versiones estándar de los esperados empezó a darse paso a las alternativas Gakuen, y ello daba a pensar que en última instancia contaríamos con un elenco bastante amplio. Sin embargo, la presencia de los personajes Gakuen ha sido en realidad una forma de 'maquillar' el pobre elenco que tendremos a nuestra disposición.

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles
Mucho tráiler de personaje cada semana y al final...

Cito textualmente de la última nota de prensa del juego, cortesía del equipo de Gematsu:

"Forma un equipo de dos personajes que luchan en las intensas batallas del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, incluyendo a Tanjiro Kamado y Nezuko Kamado, además de seis personajes que han aparecido en el spin-off oficial Chuukou Ikkan!! Kimetsu Gakuen Monogatari, combinándose para un total de 18 personajes."

Estos 18 personajes podrían estar bien si fueran diferentes entre todos ellos, pero la realidad es que en última instancia solo veremos en el modo versus a: Tanjiro, Nezuko, Zenitsu, Inosuke, Tomioka, Sabito, Urokodaki, Makomo, Sabito, Shinobu, Rengoku y Murata. Es decir, que de los 18 personajes en realidad solamente 12 serán plenamente rostros distintos. Acerca de esto, a su vez, destaca algo posiblemente incluso más problemático: no se ha presentado un solo demonio como un personaje jugable.

Los demonios, totalmente ausentes del modo versus

La realidad es esta: en Kimetsu no Yaiba los demonios son tan o más importantes que los cazadores de demonios, pues son el motivo primario de que 'el bien' en este caso pueda existir. Es incomprensible, entonces, cómo en Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles no vamos a tener ni un solo demonio en el elenco de personajes para el modo versus, que permitiría no solo ampliar una selección muy limitada en este punto, sino dar lógica a la relevancia de ambos mundos.

En el propio nuevo tráiler de historia que se ha compartido hoy, que sí, se ve increíblemente bien y las escenas están clavadas al anime, también se nos muestran a muchos de los demonios principales que enfrentaremos en el modo historia del juego. Y es que aunque hay mucho de historia que no se recoge en Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, sí que se abarca hasta el arco del Tren Infinito, lo que permitiría introducir incluso a un demonio del nivel de Akaza, o por lo menos a lo que se ve del mismo durante su frenética pelea con Rengoku.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito
Los demonios son una parte central de Kimetsu no Yaiba

El hecho de que un tercio de los personajes disponibles en el modo versus de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles remita a un simple contenido de broma de la franquicia hace que, sinceramente, esta opción pierda bastante de lo épico que podría haber sido de incluir demonios. La presencia de los personajes Gakuen está bien, pero como alternativa no como una de las principales opciones de juego, simplemente porque el elenco es bastante escueto en esta ocasión.

Con más dudas que antes

Aún quedan unos meses por delante hasta que llegue Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, sobre todo cuando todavía se desconoce si la fecha del 14 de octubre es una que se aplica a más territorios además de Japón. En cualquier caso, lo que queda claro es que tras la confirmación del elenco de 18 personajes, con cero demonios, el juego pierde atractivo una vez superado el modo historia, pues hay una falta de profundidad respecto al mundo de Kimetsu no Yaiba que se hace muy notable.

Viendo lo que ha ocurrido con Dragon Ball Z: Kakarot, tampoco debería descartarse que CyberConnect2 solventara este punto en el futuro con algún tipo de DLC de historia, pero si la idea es posiblemente de lanzar nuevos videojuegos de Kimetsu no Yaiba... se desconoce hasta dónde podría abarcar este contenido adicional. Por el momento, lo único que podemos hacer es seguir esperando pacientemente.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles muestra en un nuevo gameplay el arco de La Mansión Tambor

Tanjiro, Zenitsu e Inosuke lucen sus respectivos combates 'de jefe' durante el State of Play

Publicado: 08 JUL 2021 0

Aquí tienes un Tanjiro Vs Rengoku en la versión de PS5 de Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles

En el combate también aparecen el meme Murata y Shinobu como los otros dos integrantes de los equipos

Publicado: 05 JUL 2021 0

Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles ya cuenta con fecha de salida en Occidente

SEGA será la compañía encargada de publicar el juego fuera de Japón

Publicado: 24 JUN 2021 0

El nuevo tráiler de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es una increíble copia del anime; confirma carátula y ediciones

El juego de la mano de CyberConnect2 se ha mostrado de forma mucho más extendida de lo normal

Publicado: 21 JUN 2021 0

Confirman hasta dónde abarcará la historia de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles respecto al manga/anime

Por fin se revela uno de los detalles que más curiosidad despertaba respecto al juego

Publicado: 17 JUN 2021 0

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles muestra el tráiler gameplay de Zenitsu, Inosuke y Shinobu Gakuen

El título basado en la obra de Koyoharu Gotouge sigue dejándonos con las versiones de instituto de sus personajes

Publicado: 14 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...