Hoy se cumple una semana desde que se lanzó al mercado Zelda Tears of the Kingdom. Un juego al que llevo dedicadas ahora mismo 40 horas y que, por el momento, en un hipotético ranking personal de la franquicia, colocaría en segundo lugar tras Ocarina of Time, un título que en mi opinión sigue sin ser superado y que posiblemente será así de por vida.
A pesar de las muchas virtudes de Zelda: Tears of the Kingdom y ser un juego que sin duda merece un excelente en cualquier review por todo lo que nos presenta. Creo que ya va siendo hora de hablar de su aspecto técnico. Yo soy el primero que cuando un juego es excelente no hace ningún caso al aspecto gráfico o directamente al técnico. Para que os hagáis una idea, uno de mis juegos favoritos es Bloodborne y ahora mismo jugarlo en PS4 a 20-30fps es algo que me provoca sudores fríos. No es incompatible un juego que marque historia y que el rendimiento no sea bueno, pero es una pena.
Pero es que señores, ¿creéis que el rendimiento técnico de Zelda: TOTK es bueno? Pensadlo un segundo, porque yo no. Y ojo, no me importa que gráficamente se vea justo, no es ahí donde voy. lo que me molesta es la cantidad de tirones que da el juego, pues es juntar un par de enemigos en pantalla o crear una estructura algo compleja, que el juego da unos tirones que ni en la WWE.
Vuelvo a repetir, porque no se trata de generar ningún tipo de hate. El juego es excelente, una obra que alcanza la cúspide, pero que quizás debería haber sido lanzada en la hipotética Switch 2, porque creo que es una pena lanzar un producto de semejante calidad con problemas técnicos. Veo a muchos usuarios decir que la prensa tapa estos problemas, algo que no es así como veis en este artículo. A veces vale la pena poner el foco en lo importante y lo primero a transmitir con Zelda: TOTK es que estamos delante de una obra maestra. Pero ahora toca parar, una vez ya ha bajado la adrenalina, sacar un poco el lado más crítico para decir que esto es una pena. Directamente ya sueño con un remaster del juego a 60 fotogramas en Switch 2, y esto con el juego ya a la venta es algo que no tendría que ocurrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra