En nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo, una de las cosas que resaltábamos tenía que ver con las nuevas intenciones de Game Freak por dinamizar el gameplay de los juegos de su franquicia más aclamada. Algo que lograrían con un diseño centrado en acelerar ciertos procesos y, aunque puede ser cierto que esto quite algo de gracia a algunas partes de anteriores títulos, la verdad es que estas nuevas mecánicas van encaminadas a fomentar la comodidad del jugador. Y, precisamente, hoy os hablaremos de una de ellas: concretamente de cómo podéis cambiar la naturaleza de vuestros Pokémon de forma sencilla.
Al contrario que en anteriores entregas de la saga en las que debíamos criar Pokémon o cazarlos hasta dar con uno que mostrara la naturaleza que deseábamos, Pokémon Espada y Escudo ofrece un camino mucho menos arduo; aunque bien es cierto que también nos llevará algo de tiempo alcanzarlo. Teniendo en cuenta que no podemos hablar de esto último sin desvelar algunas cosas del juego, es nuestro deber informaros que la información que iremos desenredando en las siguientes líneas puede ser considerada como spoilers del late game del juego.
El primer requisito que tenemos que haber cumplido para dar con la fórmula mágica es haber completado la historia al completo. Y sí, nos referimos a haber jugado también al par de horas que Pokémon Espada y Escudo nos ofrece tras habernos mostrado la pantalla de créditos. Será entonces cuando podremos campar a nuestras anchas por la región de Galar y, sobre todo, acceder a La Torre de Batalla, la cual está situada en la parte más al norte del mapa en Ciudad Puntera.
En ella nos encontraremos con una dependienta que nos ofrece una serie de productos a cambio de PB, los cuales obtendremos por cada enfrentamiento del que salgamos victoriosos en la torre. Cuando tengamos suficientes, debemos prestar atención a aquellos ítems que reciben el nombre de ''Mentas'', pues serán estos los encargados de cambiar la naturaleza a nuestros Pokémon una vez hayamos usado dichos objetos con ellos. A continuación, os dejamos una lista completa de las que están disponibles en dicha tienda.
No obstante, si no queremos farmear puntos de batalla para poder comprar estos objetos, existe otra manera de conseguir Pokémon con una determinada naturaleza que ha sido encontrada por la comunidad y de la que se han hecho eco los compañeros del portal Polygon. Esta consistiría en otorgar a un Pokémon la Piedra Eterna cuando vaya a criar para que obtengamos huevos. Así si hemos equipado a la criatura con dicho ítem, los seres que nazcan de esa misma crianza tendrán su misma naturaleza.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends