Colabora

Pokémon Espada y Escudo: esta es la diferencia entre versiones para su expansión

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: esta es la diferencia entre versiones para su expansión

Game Freak ha sorprendido al mundo entero con un pase de temporada que añadirá nuevo contenido al juego

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo ha sido el gran protagonista del Pokémon Direct de hoy, y es que ni el anuncio del remake de Pokémon: Mundo Misterioso ha sido suficiente para eclipsar lo inesperado: el Pase de Expansión. Finalmente, Game Freak revela que llegará nuevo contenido a la obra de Nintendo Switch, tanto mediante dos regiones adicionales como con hasta 200 nuevos Pokémon para capturar.

Así pues, sabemos que Isla Armadura y Las Nieves de la Corona nos dejarán con mucho contenido pero... ¿qué diferencias habrá dependiendo de si jugamos en Pokémon Espada o Pokémon Escudo? Lo cierto es que en esta ocasión, por el momento, habrá menos distinciones.

La diferencia del Pase de Expansión en Pokémon Espada y Escudo

Al igual que con el juego base, el Pase de Expansión trazará ciertas diferencias dependiendo de si jugamos en una versión u otra. Actualmente, la única que ha sido comunicada a raíz de la presentación del pase la encontramos en los entrenadores: Sófora y Dreo. A continuación podéis verlos en tres imágenes que confirman su primera aparición en el mismo juego sin la expansión, a través de una actualización disponible hoy mismo:

Así pues, para poder encontrar a dichos personajes por primera vez deberemos dirigirnos a la estación de tren de Pueblo Par. Hay que destacar que estos tomarán el rol de nuevos rivales que deberemos enfrentar durante la Expansión propiamente - en Isla Armadura -, bajo el papel de estudiantes del maestro Mustard. Por un lado, Dreo se decantará por el uso de Pokémon de tipo psíquico mientras que Sófora optará por centrarse en el tipo veneno. El primero aparecerá en la versión de Pokémon Escudo mientras que la segunda hará lo propio con Pokémon Espada.

Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que se da a conocer la expansión no podemos descartar que todavía tengamos más a conocer en cuanto a diferencias, sobre todo en lo referente a Las Nieves de la Corona. Por ahora, no obstante, parece ser que Sófora y Dreo marcarán el único cambio visible.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Estos Pokémon llegarían gracias a su DLC

Una de las mayores polémicas que rodeó a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento fue que el juego no iba a incluir todas las criaturas de la franquicia. Los juegos tienen 400 criaturas entre nuevas y ya conocidas, pero antes del estreno de la octava generación ya existían 809. Game Freak explicó que […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...