Colabora

Pokémon Espada y Escudo experimenta problemas en sus servidores

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo experimenta problemas en sus servidores

Todo sería debido a la avalancha de jugadores intentando acceder

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo se trata de la nueva entrega en la franquicia desarrollada por Game Freak, aquella en la que toda polémica del pasado se ha visto plenamente disipada por los éxitos del presente. Tal es así que el título se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Nintendo Switch, y no ha tenido dificultad alguna para conquistar los mercados de USA, Japón y Reino Unido. No obstante, todo ello no le concede inmunidad absoluta, y lo cierto es que la obra se encuentra en horas bajas.

Es así que desde NintendoSoup han podido hacerse eco de un problemático suceso: problemas de servidores. Aparentemente, una gran cantidad de usuarios japoneses se ha lanzado a sus respectivas redes sociales para exponer las dificultades experimentadas al intentar acceder al título. Según ha podido detectar el especificado medio, todo apunta a que estos problemas han sido derivados de la gran cantidad de usuarios que está buscando entrar al juego de manera simultánea, lo cual tendría sentido si tenemos en cuenta los más de 6 millones de copias vendidas en su primera semana.

Hemos de señalar, asimismo, que por ahora este parece ser un problema afectando de forma única al territorio japonés, y además Nintendo ha confirmado ser consciente del mismo y estar trabajando ya en corregirlo. Aun así, en caso de que comiencen a sucederse los errores a nivel internacional, por lo menos ya contamos con una explicación para ello. Por ahora, pues, hay que tener paciencia hasta que la marca japonesa complete su trabajo de acondicionamiento.

Pokémon Espada y Escudo, recordamos, se encuentra a la venta como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Desde que el título se halla en el mercado, Nintendo ha experimentado un notable aumento en el valor de sus acciones.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo se llenan de criaturas de tipo Agua y Tierra

Este evento estará disponible hasta el 31 de agosto, y, entre los Pokémon que podemos encontrar, destacan las formas Gigamax de Drednaw y Sandaconda

Publicado el 10 AGO 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así puedes conseguir un Amoonguss shiny listo para el combate

Este es el mismo Pokémon ayudó a Baik Jongyoon a quedar entre los 4 mejores en el Mundial del año pasado, y podemos conseguirlo por tiempo limitado

Publicado el 09 AGO 2020 0

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo reciben a Pikachu y su familia

Gracias a un nuevo evento de los juegos, podemos encontrar en las Incursiones a Pichu, Pikachu, Raichu, Raichu de Alola... ¡e incluso a Mimikyu!

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...