Colabora

Pokémon Espada y Escudo: la sorprendente referencia a El Cid y Don Quijote

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: la sorprendente referencia a El Cid y Don Quijote

Los traductores del juego lograron introducir referencias a El Cid Campeador y Don Quijote de la Mancha

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo ha arrasado en todos y cada uno de los mercados en los que se ha visto lanzado. La octava generación de Pokémon, pues, pese a toda la polémica que la había perseguido las semanas anteriores a su llegada, ha logrado establecerse como una nueva referencia en Nintendo Switch. Ahora, conocemos que el trabajo de localización fue uno en el que los implicados se dedicaron en cuerpo y alma, y la más reciente prueba de ello la hallamos en las referencias a 'El Cid' y 'Don Quijote'.

De este modo, seguidamente hallaréis la explicación por la cual se conecta a dos personajes clave del juego con dichas figuras de culto:

Como podemos comprobar, el nombre de los conocidos en inglés como Sordward y Shielbert remite en castellano a dos un tanto distintos: Tizonio y Drago, hecho que muchos habrán comprobado ya hace semanas. Sin embargo, lo que puede haber pasado desapercibido a los ojos de más de uno es que el nombre de Tizonio representa a una de las espadas más emblemáticas de 'El Cid Campeador' (Rodrigo Díaz de Vivar), mientras que el de Dargo hace lo propio con uno de los escudos que se ven mencionados en 'Don Quijote de la Mancha'.

Lógicamente, siempre puede existir el debate entre aquellos que prefieren una adaptación completamente pura y los que disfrutan más de este tipo de contenido, en el cual se realiza una labor adicional para, sin perder el conocimiento del material base, poder poner al alcance de una localidad un producto con el que sentirse identificado. Consecuentemente, y en un tono más personal, no podemos hacer otra cosa que felicitar a aquellos que hayan elaborado esta valiosa referencia.

Pokémon Espada y Escudo, recordamos, se encuentra disponible como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. En este enlace hallaréis una guía completa sobre las evoluciones disponibles en el juego.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es la silueta completa del nuevo Pokémon singular

The Pokémon Company se prepara para celebrar el Día de Pokémon. Este tiene lugar el 27 de febrero, pues es la fecha en la que los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo y Verde, salieron a la venta en Japón. La compañía siempre se guarda algún as bajo la manga para conmemorar este aniversario. […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...