Colabora

Pokémon Espada y Escudo 'nerfea' el impacto del terreno de combate

Fichas

Pokémon Espada y Escudo 'nerfea' el impacto del terreno de combate

Desde Game Freak han tenido que alterar una mecánica anterior a raíz de las nuevas

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo vio la luz hace ya casi un mes como una de las entregas más polémicas de la franquicia de Game Freak. Sin embargo, el ruido generado en redes acabó amontonando a nada en la realidad, y es que hoy en día se trata de una de las obras más exitosas en la historia de Nintendo Switch. Puede que la principal razón de ello sea el empeño puesto en encontrar un necesario equilibrio in-game, y por ello se ha producido un cambio al respecto de entregas anteriores.

De este modo, tal y como recogen los compañeros de Comicbook, Pokémon Espada y Escudo 'nerfea' el impacto del terreno de combate. Así pues, los movimientos que vean su daño aumentado en base al terreno en el que nos encontramos amplían este 'solo' en un 30%, y no en un 50%, que era lo que se veía en otros juegos como Pokémon X e Y. A pesar de que la marca japonesa no ha proporcionado detalles en cuanto al porqué del cambio, todo parece indicar que el motivo de ello reside en la nueva mecánica Dinamax.

Como bien se conoce, los procesos Dinamax y Gigantamax son dos de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo, gracias a las cuales podemos hacer que nuestros Pokémon se conviertan en criaturas gigantes por tiempo limitado en combate. No obstante, con la transformación de algunas llegaba una modificación automática de las características del terreno de combate. Por ello, desde Game Freak han optado por reducir el impacto del mismo dado que algunos Pokémon cuentan con una ventaja de daño siempre que sean transformados - esta novedad, pese a que identificada hace poco, se mantiene sin cambios desde su lanzamiento -.

En última instancia, recordaremos que recientemente publicamos nuevas guías para con el contenido de Pokémon Espada y Escudo. Así pues, seguidamente os dejaremos con ayudas acerca de la crianza, naturaleza y Poké Balls:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Estos Pokémon llegarían gracias a su DLC

Una de las mayores polémicas que rodeó a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento fue que el juego no iba a incluir todas las criaturas de la franquicia. Los juegos tienen 400 criaturas entre nuevas y ya conocidas, pero antes del estreno de la octava generación ya existían 809. Game Freak explicó que […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...