En el momento en el que escribo estas líneas nos encontramos a finales del mes de febrero, justo en plena época en la cual durante el resto de años ya habríamos presenciado el primer Nintendo Direct de esos 12 meses. Sin embargo, este año ha sido distinto, a pesar de que sí hemos presenciado hasta tres retransmisiones en lo que va de 2020. Estas son: el Pokémon Direct, la revelación del quinto luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate y el Animal Crossing Direct (que también se hizo de rogar). Sin embargo, muchos están pidiendo ese directo donde se anuncie todo lo que está por llegar durante 2020, pero no termina de llegar.
¿Por qué creéis que Nintendo está tardando tanto en realizar sus anuncios más esperados por los seguidores? La comunidad lleva esperando el mayor tramo de tiempo desde 2016. Es imposible responder esa pregunta, pero solo pueden ser dos motivos: o bien no quieren, o bien no pueden, lo cuál sería más preocupante y es algo de lo que hablamos en este artículo. Y es que otro grupo de jugadores critican el fervor con el que los fans piden un Nintendo Direct, alegando que no hay de qué preocuparse y que ya llegará. Nosotros os vamos a contar por qué una retransmisión ahora es tan necesaria.
Poco más. Así de simple. Y esto se traduce como la mayor preocupación entre la comunidad seguidora de la Gran N. Y es que, efectivamente, Nintendo tiene muchos proyectos anunciados, pero la mayoría no cuentan con una fecha de lanzamiento oficial. Hablamos de Bayonetta 3, Metroid Prime 4, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild... Y no necesariamente deben ser lanzados este año 2020, pero en el caso del juego de PlatinumGames y el trabajo de Retro Studios, llevamos mucho sin saber nada de ellos (algo lógico en el caso de la aventura de Samus, ya que se reinició el desarrollo). Sí que tenemos algunos juegos potentes para esta primera mitad del año como Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition también estaba fechado para 2020, aunque sin día concreto de lanzamiento. Eso sí, recientemente han surgido algunos rumores sobre la aventura remasterizada de Shulk y compañía.
En cualquier caso, no hay ningún proyecto confirmado para la segunda mitad de 2020, al menos con fecha concreta. Además de lo que ya hay anunciado, sería lógico que mostraran nuevos títulos en camino de los que no se haya oído hablar. Otro rumor que surgió en enero indica que dos ports de Wii U estarían por llegar a la consola híbrida este año. Al menos sabemos que The Wonderful 101: Remastered está anunciado, aunque la encargada de contárselo al mundo ha sido la propia PlatinumGames, y la comunidad apuesta con que llegarán también Super Mario 3D World y Pikmin 3, pero esto son solo especulaciones. Como dijimos hace unas líneas, esta situación es extraña y preocupante, aunque es evidente que Nintendo debe tener sus motivos y lo más probable es que sea que nos quieren hacer esperar.
Tal y como comentamos al inicio del artículo, el comienzo de 2020 ha sido con retransmisiones que hablaban sobre juegos concretos y no sobre Nintendo en general ni lo que está por venir durante este año. Hay usuarios que han llegado a pensar que esto se podría convertir en una tendencia de la compañía japonesa y esto ha creado opiniones muy dispares entre la comunidad. Entre otros motivos, estos Directs podrían estar desplazando un Direct general cada vez más, y es por ello por lo que quizá no ha sido realizado todavía.
En nuestra opinión, un Direct de estos juegos específicos son bien recibidos, sobre todo cuando es tan obvio que tenían muchísimas novedades que contar. En el caso de los animales antropomorfos que llegarán a Switch el próximo 20 de marzo, era lógica, hasta cierto punto, una retransmisión completa dedicada a este título ya que se sabía más bien poco de este, algo extraño teniendo en cuenta que aspiraba (y aspira) a tener una buena carga de contenido. Sin embargo, sí creemos que es más importante un Nintendo Direct general de cara a contentar a toda la comunidad, aunque si tenemos en mente todo lo explicado en los anteriores párrafos, hay pocos juegos más durante este 2020 al que dedicarle un streaming entero.
Esto es algo distinto al resto de motivos que hemos comentado a lo largo de este texto, pero posiblemente sea igual de válido. Y es que un Nintendo Direct no solo es necesario para que los de Kioto muestren todo lo que quieran anunciar, sino que también lo es de cara a la industria del videojuego. Fue en el año 2011 cuando tuvo lugar el primer Nintendo Direct, convirtiéndose en una manera muy eficaz y sencilla de mostrar los proyectos que estuvieran por venir en las consolas de la Gran N. Año tras año, estos eventos se han ido haciendo más conocidos y esperados, y así es como nos encontramos en la época actual, con miles y miles de jugadores esperando ansiadamente una retransmisión.
Los Nintendo Direct se han convertido en un acontecimiento mundial dentro de la industria, algo apoyado por toda la comunidad y por múltiples compañías de videojuegos que prestan sus proyectos para que sean anunciados en uno. Es algo que se vive con una ilusión que pocos eventos consiguen dar a los usuarios, haciendo que minutos antes de que den comienzo todos estemos nerviosos por ver con qué nos van a sorprender. Y este es quizá el principal motivo por el cuál es el tan necesario un Nintendo Direct, no solo en estas semanas de incertidumbre, sino en cualquier momento del año. A todo buen jugador le gusta ver estas retransmisiones, y la industria no sería lo mismo sin ellas.
Es probable que esté al caer un nuevo Nintendo Direct. En cualquier caso, es una absoluta lotería intentar adivinar cuándo sucederá el esperado anuncio, aunque los últimos rumores apuntan a un streaming el próximo 3 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto
Ya han salido las primeras reviews de lo nuevo de Guerrilla Games y LEGO
El estudio madrileño parece no estar pasando por un momento agradable
Hubiese sido la primera vez que escuchamos al espadachín hablar en un videojuego
Parece ser que la desarrolladora ha tenido en cuenta el feedback de la comunidad