Colabora

Probamos Astral Chain, la nueva joya de PlatinumGames para Nintendo Switch

Fichas

Probamos Astral Chain, la nueva joya de PlatinumGames para Nintendo Switch

Nuestras primeras impresiones con el título de Switch no podrían ser mejores

Publicado el 2
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30/08/2019
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Multijugador: Cooperativo

Inicié mi aventura en Astral Chain con el típico nerviosismo que se presenta cuando un estudio que te gusta realiza una nueva obra. Con ilusión, expectación y ganas de probar lo que había planteado PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, y por otro lado con el típico miedo de que la obra no cumpla con los estándares que esperas y que tanto te han hecho disfrutar en el pasado. Personalmente tanto Bayonetta como especialmente NieR: Automata pesan mucho sobre mi mente en cuanto a títulos de calidad y, sinceramente, quería volver a disfrutar de un título del estudio. Astral Chain me está haciendo disfrutar mucho.

En estas impresiones voy a intentar expresar de la mejor forma posible mis sensaciones sobre el juego sin entrar en demasiados aspectos técnicos; pues ya habrá en unos días un análisis donde os podré contar muchas más cosas. Astral Chain mantiene la esencia de PlatinumGames pero la lleva un poco más lejos, es una propuesta arriesgada que funciona a la perfección. A diferencia de otros juegos del estudio, en esta ocasión no tenemos el control de un único elemento, que sería el personaje principal, si no que ahora controlamos al personaje y a la Legion que le acompaña. La Legión es una especie de ser de otra dimensión que controlamos a nuestro antojo y que aporta muchas diferencias en combate a lo que habitualmente estamos acostumbrando.

Al principio la sensación de controlar «dos personajes» es bastante abrumadora. No resulta fácil adaptarse y ser «bueno» jugando. La profundidad en el control del binomio jugador y Legion es muy alta. Es todo un gozo disfrutar de un combate en el cual hacemos genial las transiciones, ataques y movimientos del personaje mientras que a la vez somos un blanco fácil al instante que empezamos a fallar en los controles y no realizamos las acciones deseadas. A medida que vamos avanzando en el juego vamos controlando mucho mejor al personaje y eso produce una gran sensación de confort a la vez que dota los combates de una espectacularidad y diversión mucho mayor.

Además a todo lo anterior hay que sumar que no disponemos solo de una Legion, pues a medida que el título avanza tenemos la opción de disfrutar de muchas de ellas, teniendo todas habilidades y conceptos jugables muy diferentes. En este sentido PlatinumGames ha llevado la jugabilidad de la obra un punto más lejos que en títulos anteriores del propio estudio y además lo ha hecho de una forma más que acertada. Confieso que pensé que la propuesta podía ser demasiado arriesgada durante los primeros pasos en el juego, pero tras varias horas acabé convencido de que el estudio había dado con la tecla una vez más y había sabido innovar en la forma correcta.

Respecto al resto de apartados y para quien ande alejado de otras propuestas del estudio, Astral Chain nos ofrece pequeñas zonas libres en las que debemos explorar, investigar y combatir mientras completamos diversos objetivos tanto primarios como secundarios. Además cada vez que completamos una fase recibimos una puntuación en forma de letra del abecedario que nos indica lo bien o mal que hemos realizado la misión. Estas misiones pueden repetirse incluso cambiando la Legion que queremos utilizar.

Astral Chain se habría visto influenciado por Pokémon y Super Mario

Astral Chain se trata de uno de los lanzamientos más esperados del verano, y motivos para ello ciertamente no le faltan, pues contar con PlatinumGames al frente es ya una razón de peso como para probar suerte. Por otro...

Por el momento estoy disfrutando mucho más de los esperado de este Astral Chain. La banda sonora también me parece un aspecto clave del juego; pero de esto y de otras cosas como narrativa, duración y mucho más llegará mejor explicado en el análisis. Ahora tan solo queremos que os quedéis con que Astral Chain es una apuesta muy acertada dentro del género, que sabe darle una vuelta de tuerca y de la que, creerme, tenemos muchas ganas de hablar.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Astral Chain luce sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

Después de Bayonetta 2 y NieR: Automata, dos juegos más que sobresalientes, las expectativas sobre Astral Chain eran de magnas dimensiones. El juego de PlatinumGames tenía el peso imaginario de sus «predecesores» a sus espaldas pero, después de su lanzamiento el mes pasado, una excelente serie de críticas fue lo que lo recibió. Y es […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

El director de Astral Chain aún no está seguro sobre una secuela

Desde hace aproximadamente un mes, Astral Chain está disponible. El nuevo juego de PlatinumGames, también inédito exclusivo de Nintendo Switch, se alzó como una producción excelente, gozando de críticas más que positivas tanto por parte de la prensa especializada como de la propia comunidad. Así, inevitablemente, las ansias por disfrutar de más aventuras pertenecientes a […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

Astral Chain triunfa en España como el juego más vendido de agosto

Con 2020 representando el año en el que tanto Sony como Microsoft darán el tan esperado salto generacional, era bastante obvio que Nintendo Switch tenía por delante un camino bastante sencillo para conseguir embelesar a los jugadores de todo el mundo -como mínimo hasta ese entonces-. Y es que la popular consola de Nintendo no […]

Publicado el 10 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Camino a PlayStation 5: los mejores gráficos que hemos visto en PS4