Colabora

Te contamos todas las novedades que tendrá Ultimate Team en FIFA 20

Fichas

Te contamos todas las novedades que tendrá Ultimate Team en FIFA 20

El deseado modo de juego llega cargado de nuevos elementos

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Tras conocer todas las novedades de Gameplay que tendrá FIFA 20 es momento de hablar del que es sin duda el modo más importante en la franquicia deportiva de Electronic Arts, Ultimate Team. FUT es una experiencia que tiene unas bases muy asentadas a través del mercado, Division Rivals y el FUT Champions por lo que nadie debe esperar grandes cambios. Lo que si que pretende lograr EA es mejorar el modo añadiendo más sensación de progreso durante el año, modos de juego más divertidos y arcade y haciéndolo más fácil e intuitivo. Acompáñanos en este texto para conocer las novedades de Ultimate Team en FIFA 20.

Nuevo concepto: Temporadas

En los últimos meses hemos visto cómo la mecánica de las temporadas se ha establecido en muchos títulos, sobre todo los shooters multijugador. Esto es básicamente dividir el tiempo de vida del juego en temporadas de dos o tres meses sobre las que básicamente la desarrolladora va organizando el nuevo contenido que saca.

Las temporadas van a llegar a FIFA Ultimate Team. Cada una durará entre seis y ocho semanas y contará con un total de 30 niveles. Para subir de nivel tendremos que conseguir experiencia la cual ganaremos superando diversos retos. Los premios irán variando y entre ellos habrá lógicamente cesiones de jugadores valiosos para nuestra plantilla.

Además habrá también una serie de desafíos superiores que se llamarán Milestones. Estos retos irán enfocados a todo el año es decir, necesitaremos unos cuantos meses de juego para comenzar a superarlos, algo que lógicamente se verá reflejado en el mayor valor de sus recompensas.

Con este pequeña mecánica EA consigue añadir aún más profundidad a un modo que ya era profundo de por sí. Es de esperar que la primera temporada funcione más como una prueba y que las siguientes puedan ser mejoradas con el feedback de la comunidad.

Nuevo modo: FUT Friendlies

Uno de los aspectos que más hincapié EA quiere poner en este FUT es el aumento de las posibilidades arcade y no competitivas. Por ello han incluido un nuevo modo de juego llamado FUT Friendlies en el que los usuarios se podrán olvidar de los contratos, lesiones, record de victorias etc y centrarse tan solo en pasárselo bien.

En este modo podremos jugar partidos tanto con y contra amigos en multijugador local y en línea como contra desconocidos de forma online. Electronic Arts ha cogido la idea de los modos de juegos arcade que están disponibles en el partido rápido de FIFA 19 y los ha incluido en el Ultimate Team. Además han añadido algunos a la lista que tienen propuestas muy interesantes.

King of the Hill es un modo en el que un cuadrado de una dimesión considerable queda marcado en el campo. A medida que consigamos mantener el balón en ese cuadrado sin que nos lo quiten acumularemos puntos. Si por ejemplo llevamos tres y marcamos gol, serán tres los tantos que subirán al marcador.

Mystery Ball será un partido normal en el que cada ciertos minutos cambiará una de las habilidades especiales de la pelota. Habrá incremento de velocidad, de potencia de disparo o de facilidad para regatear. Saber aprovechar las ventajas de cada una será algo esencial para ganar. Por último también se presentó el modo Max Chemestry en el que no importa la química y el Swaps en el que básicamente antes del partido se cambiarán tres jugadores de cada equipo al otro.

Estos modos también nos permitirán conseguir monedas y podremos modificar el matchmaking para elegir a cual de ellos en concreto queremos jugar. Además Mystery Ball y King of the Hill estarán disponibles también en partido rápido fuera de FUT.

Repetimos que en FUT Friendlies no os tendréis que preocupar por los contratos, lesiones, amonestaciones o récord de victorias. Este será el espacio ideal para disfrutar y relajarse dentro de la esfera de tensión que es Ultimate Team.

Más posibilidades de customización

En este objetivo de hacer el modo más amable y divertido EA también ha incluido muchas nuevas formas de customización. Los jugadores van a poder hacer sus propios tifos, modificaciones en estadios, escudos, camisetas, balones, en definitiva casi todos los elementos que rodean a un partido de fútbol.

Esto es algo que ya se ha podido ver en otras franquicias deportivas como NBA 2K y ahora por fin llegará a FIFA. En la presentación pudimos ver un tifo de un unicornio por lo que intuimos que las posibilidades de personalización serán bastante extensas.

Además también se han rediseñado algunos de los menús para hacerlos más intuitivos. Ahora el mercado, plantilla, club y customización aparecerán en una misma ventana en la cual podremos ir navegando de pestaña en pestaña con los gatillos. Dentro de la plantilla se ha modificado el menú de opciones de jugador y ahora no saldrá una lista si no que se desplegarán las opciones sobre la carta del jugador en una forma radial. Pequeños cambios que pueden ayudar a que la navegación dentro de los menús sea más fluida.

Seis nuevos iconos

Por el momento EA ha presentado seis nuevos iconos que estarán presentes en FIFA 20. Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Ronald Koeman, Ian Wright y Carlos Alberto. En un futuro se presentarán más pero estos ya quedan confirmados. El sistema de iconos seguirá siendo el mismo. Cada leyenda tendrá tres y algunos tendrán una versión prime extra siendo lógicamente la carta con más valoración.

Otra cosa que no va a cambiar es el sistema de sobres. En la presentación pudimos preguntar sobre ello. A nuestro parecer tendrían que tener un precio dinámico que cambiase en torno al mercado. Al principio del juego si abres un sobre de 7.500 tienes muchas posibilidades de tener beneficios y rentabilizar ese gasto. Pero a los dos meses es casi imposible. Lamentablemente no es algo que esté en su mente. Su explicación fue que a medida que avanza el juego hay más cartas especiales como los IFs o los TOTS que justifican que el precio siga siendo el mismo.

Estas son todas las novedades que presentará el Ultimate Team de FIFA 20. No son grandes cambios pero si detalles interesantes que pueden mejorar lo que ya es un gran producto. Las temporadas pueden funcionar realmente bien y añadir aún más profundidad, el FUT Friendlies será una gran opción para desestresarnos y tan solo preocuparnos de pasarlo bien, la customización es un detalle que era necesario incluir y la lista de iconos continúa haciéndose más grande.

No pudimos jugar al Ultimate Team por lo que no os podemos contar nuestra propia experiencia. Lo contado en estas líneas es lo que nos explicaron en la presentación. En conclusión podemos decir que EA Sports añade pequeñas mejoras al que seguirá siendo su modo más exitoso, su auténtica gallina de los huevos de oro.

Etiquetado en :

fifa 20

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: ¿Merece la pena Mkhitaryan ShapeShifters? + Solución de su SBC

Arranca un nuevo evento y, como viene siendo costumbre en los últimos meses, empieza con una carta disponible mediante SBC. Mkhitaryan es el afortunado y nosotros podemos conseguir su versión ShapeShiters como mediapunta por un precio asequible. ¿Merece la pena? ¿Es un jugador competitivo? Veamos sus números y características para resolver a estas preguntas. Recuerda […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Estos son los jugadores Shapeshifters, el nuevo evento de FIFA 20

El modo más popular de FIFA 20, Ultimate Team, se encuentra ya en pleno ecuador de su particular temporada. Un periodo de transición donde el mercado se empieza a estabilizar, tras la locura que siempre llega después de los TOTY, y que ahora ha revolucionado EA Sports con los Winter Refresh, un evento hasta ahora […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

FIFA 20: Predicción partidos de marquesina #24

Llegamos a un fin de semana muy destacado en clave fútbol. Dos de los partidos más grandes de Europa y del mundo se diputan el próximo domingo y por ello pueden aparecer en el siguiente desafío de marquesinas. Los otros dos encuentros que podrían acompañarlos son derbis locales. Vamos a descubrir de qué partidos hablamos. […]

Publicado el 21 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...