Colabora

PS5 enfocará su potencia y juegos a los usuarios «hardcore», según Sony

Fichas

PS5 enfocará su potencia y juegos a los usuarios «hardcore», según Sony

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y durante los últimos meses se han producido los anuncios oficiales tanto de Xbox Scarlett como de PlayStation 5 (o cualquiera que sea el nombre final de la próxima consola de Sony). Aunque aún estamos a meses de una presentación oficial con especificaciones concretas, los detalles van llegando poco a poco y si hace unos días conocíamos la espectacular primera prueba de rendimiento del SoC de PS5, ahora nos llegan detalles de la estrategia de Sony con esta consola, con la que parece apuntar a los jugadores más hardcore.

Tal y como recogen desde The Wall Street Journal, ha sido en una reunión enfocada a la estrategia de la compañía en donde el jefe ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha hablado de PlayStation 5 refiriéndose a ella casi como un producto de nicho. «Los detalles a la hora de hacer videojuegos se han convertido en algo más importante que nunca«, explica Yoshida refiriéndose a algunas características de PS5 como la compatibilidad con el ray-tracing y una resolución de hasta 8K.

Con ello, Yoshida busca que la próxima consola de Sony esté enfocada a los jugadores más hardcore, aquellos que quieren jugar a videojuegos que son gráficamente potentes. Es por ello que, además de montar un potente hardware, Sony está concentrando su atención en las mayores editoras de la industria, buscando que sus obras aparezcan en PlayStation 5.

«Sony aún recibe con los brazos abiertos juegos de estudios independientes, pero el énfasis está en fortalecer las relaciones con las grandes editoras dado que los recursos de los que dispone son limitados«, afirman desde The Wall Street Journal. Además, en este aspecto, Sony ve en Microsoft su principal competidora y, tal vez, a medio o largo plazo, Google con su servicio Google Stadia.

https://areajugones.sport.es/2019/06/16/aseguran-que-playstation-5-sera-mas-potente-que-project-scarlett/

Para hacer frente a todo ello, Yoshida ha descrito la próxima PlayStation como «un salto adelante muy importante en la velocidad de renderizado de gráficos«, indicando que el cambio «demuestra de forma clara por qué tiene sentido que la consola sea de próxima generación«.

Con todo ello, el panorama para la próxima generación de consolas se presenta más que interesante, y es que tanto PS5 como Xbox Scarlett tendrán una gran potencia que significará un salto adelante realmente importante frente a PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de Sonic se encuentra desarrollando un juego de acción original con Square Enix

El nombre de Yuji Naka no es, para nada, desconocido en la industria del videojuego. El que fuera el programador jefe y creador de los juegos originales de Sonic ha compartido con sus seguidores en redes sociales que actualmente se encuentra trabajando con Square Enix en el que sería un «juego de acción original«. Esto […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Capcom no desiste con Mega Man y anuncia que tiene planes "para durar 20 años más"

Durante algunos años, la licencia de Mega Man ha estado supeditada a meros recopilatorios por parte de Capcom; hasta que llegó Mega Man 11, la nueva entrega de la franquicia en mucho tiempo, y que gozó de buenas críticas por mantener el espíritu clásico de la serie. Ahora, la compañía se encuentra trabajando en Mega […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

La brevedad podría ser la nueva seña de identidad de Quantic Dream

Quantic Dream está ya trabajando en el futuro, tras haber lanzado con éxito su última obra, Detroit: Become Human. Este estudio, comandado por David Cage, ha expresado en los últimos días la intención de apostar por lanzamientos multiplataformas, en lugar de estar siempre trabajando en exclusiva para PlayStation, y ahora, nos explican que, además, podrían […]

Publicado el 15 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Última oportunidad para descargar gratis los juegos de PS Plus de junio 2019