La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y durante los últimos meses se han producido los anuncios oficiales tanto de Xbox Scarlett como de PlayStation 5 (o cualquiera que sea el nombre final de la próxima consola de Sony). Aunque aún estamos a meses de una presentación oficial con especificaciones concretas, los detalles van llegando poco a poco y si hace unos días conocíamos la espectacular primera prueba de rendimiento del SoC de PS5, ahora nos llegan detalles de la estrategia de Sony con esta consola, con la que parece apuntar a los jugadores más hardcore.
Tal y como recogen desde The Wall Street Journal, ha sido en una reunión enfocada a la estrategia de la compañía en donde el jefe ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha hablado de PlayStation 5 refiriéndose a ella casi como un producto de nicho. "Los detalles a la hora de hacer videojuegos se han convertido en algo más importante que nunca", explica Yoshida refiriéndose a algunas características de PS5 como la compatibilidad con el ray-tracing y una resolución de hasta 8K.
Con ello, Yoshida busca que la próxima consola de Sony esté enfocada a los jugadores más hardcore, aquellos que quieren jugar a videojuegos que son gráficamente potentes. Es por ello que, además de montar un potente hardware, Sony está concentrando su atención en las mayores editoras de la industria, buscando que sus obras aparezcan en PlayStation 5.
"Sony aún recibe con los brazos abiertos juegos de estudios independientes, pero el énfasis está en fortalecer las relaciones con las grandes editoras dado que los recursos de los que dispone son limitados", afirman desde The Wall Street Journal. Además, en este aspecto, Sony ve en Microsoft su principal competidora y, tal vez, a medio o largo plazo, Google con su servicio Google Stadia.
Para hacer frente a todo ello, Yoshida ha descrito la próxima PlayStation como "un salto adelante muy importante en la velocidad de renderizado de gráficos", indicando que el cambio "demuestra de forma clara por qué tiene sentido que la consola sea de próxima generación".
Con todo ello, el panorama para la próxima generación de consolas se presenta más que interesante, y es que tanto PS5 como Xbox Scarlett tendrán una gran potencia que significará un salto adelante realmente importante frente a PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien