Colabora

PS5 enfocará su potencia y juegos a los usuarios "hardcore", según Sony

Fichas

PS5 enfocará su potencia y juegos a los usuarios "hardcore", según Sony

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y durante los últimos meses se han producido los anuncios oficiales tanto de Xbox Scarlett como de PlayStation 5 (o cualquiera que sea el nombre final de la próxima consola de Sony). Aunque aún estamos a meses de una presentación oficial con especificaciones concretas, los detalles van llegando poco a poco y si hace unos días conocíamos la espectacular primera prueba de rendimiento del SoC de PS5, ahora nos llegan detalles de la estrategia de Sony con esta consola, con la que parece apuntar a los jugadores más hardcore.

Tal y como recogen desde The Wall Street Journal, ha sido en una reunión enfocada a la estrategia de la compañía en donde el jefe ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha hablado de PlayStation 5 refiriéndose a ella casi como un producto de nicho. "Los detalles a la hora de hacer videojuegos se han convertido en algo más importante que nunca", explica Yoshida refiriéndose a algunas características de PS5 como la compatibilidad con el ray-tracing y una resolución de hasta 8K.

Con ello, Yoshida busca que la próxima consola de Sony esté enfocada a los jugadores más hardcore, aquellos que quieren jugar a videojuegos que son gráficamente potentes. Es por ello que, además de montar un potente hardware, Sony está concentrando su atención en las mayores editoras de la industria, buscando que sus obras aparezcan en PlayStation 5.

"Sony aún recibe con los brazos abiertos juegos de estudios independientes, pero el énfasis está en fortalecer las relaciones con las grandes editoras dado que los recursos de los que dispone son limitados", afirman desde The Wall Street Journal. Además, en este aspecto, Sony ve en Microsoft su principal competidora y, tal vez, a medio o largo plazo, Google con su servicio Google Stadia.

https://areajugones.sport.es/2019/06/16/aseguran-que-playstation-5-sera-mas-potente-que-project-scarlett/

Para hacer frente a todo ello, Yoshida ha descrito la próxima PlayStation como "un salto adelante muy importante en la velocidad de renderizado de gráficos", indicando que el cambio "demuestra de forma clara por qué tiene sentido que la consola sea de próxima generación".

Con todo ello, el panorama para la próxima generación de consolas se presenta más que interesante, y es que tanto PS5 como Xbox Scarlett tendrán una gran potencia que significará un salto adelante realmente importante frente a PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los responsables tras Shovel Knight ya piensan en Xbox Series X y PlayStation 5

Shovel Knight es de los indies más prominentes del sector. La creación de Yacht Club Games se alza como uno de los principales referentes del medio en lo que a obras independientes se refiere y, por ello, cuesta pensar en una nueva generación de consolas sin su presencia. A dicho respecto, la desarrolladora ya está […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

Godfall promete revelar grandes novedades muy pronto

Los datos con los que contamos a día de hoy sobre cuáles son los juegos que acompañarán el lanzamiento de la próxima generación resultan de lo más inconclusos. No obstante, Godfall es una de esas excepciones que se anunció hace unos meses para arrojar algo más de luz sobre aquello que podremos ver en los […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

Baldur's Gate III: PS5 y Xbox Series X, combate, romances y más

Baldur's Gate III se trata de uno de los videojuegos más ambiciosos para este 2020. Después del absoluto éxito logrado mediante Divinity: Original Sin II, Larian Studios volverá a intentar superarse a sí misma recuperando una franquicia que llevaba muchos años inactiva. Durante el día de ayer, tuvieron la valentía de realizar la primera demostración […]

Publicado el 28 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...