PS5 y Xbox Series X son dos consolas que tanto el público general como los desarrolladores de videojuegos esperan con ganas. Esto se debe a que después de una larga generación marcada por PS4 y Xbox One dichos sistemas se encuentran ya vastamente atrasados respecto a la tecnología actual, lo que motiva la necesidad de una mejora técnica general. En este sentido el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, cree que las nuevas consolas representarán un salto incluso mayor que el visto del 2D al 3D.
Estas han sido las declaraciones del ejecutivo en una reciente entrevista con el medio Gamespot (vía Gamingbolt):
"Creo que los consumidores se darán cuenta de cómo de profunda es la diferencia de contar con las capacidades que ofrecen las nuevas consolas. Es completamente irreal. El salto aquí con PS5 y Xbox Series X es el más grande de todos los que he visto en la historia de las consolas de videojuegos. Lo digo teniendo en cuenta incluso el salto del 2D al 3D. Va a cambiar la forma en la que pensamos cada una de nuestras experiencias. Sin embargo, va a ser difícil apreciar esto en el lanzamiento ya que muchos de los primeros juegos han estado siendo trabajados desde hace un tiempo".
Siendo algo más concreto respecto a sus propios títulos, el señor Pitchford destaca que gracias a PS5 y Xbox Series X han podido trabajar en que Borderlands 3 sea compatible con la resolución 4K y los 60 FPS, añadiendo además un cooperativo de cuatro jugadores a pantalla partida. En esta línea, la primera prueba de fuego real para Gearbox vendrá de la mano de Godfall, un título que pese a no verse desarrollado por sus equipos sí será publicado bajo su licencia. Los interesados pueden reservar ya esta experiencia para PS5 a través de la página oficial de PlayStation.
Lo cierto es que las palabras de Randy Pitchford resuenan con los que escuchamos durante mucho tiempo respecto a la SSD de PS5 sobre todo. Cuando comenzaron a revelarse las capacidades de esta ya se adelantó que sería crucial a la hora de implicar un cambio en cómo se estructuran los mundos de los videojuegos, algo que parece implicarse también en las palabras del señor Pitchford. En este enlace podréis encontrar más detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés, pero afortunadamente el Remaster incluye español
Ya son numerosas las personas que han contado con la gran suerte de poder disfrutar del juego
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
El nuevo sistema de destrucción del nuevo Battlefield es una cosa tremenda gracias a los propios jugadores.
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del próximo mes
Se trata de uno de esos shooters multijugador que cuenta con una duración casi infinita
La saga de Atlus se caracteriza por ser juegos especialmente largos, así que ¿cuál es la duración de este título?
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera