Los fans de KOI están al borde de un colapso. Os entiendo, yo, como fan de Fnatic, llevo años sufriendo tanto deportivamente como por la parte organizativa del club. Pero hoy estamos hablando del equipo de Ibai. El cual está metido en unos líos increíbles que hoy te voy a explicar.
Para ponernos en contexto: KOI nace en diciembre de 2021 y empieza su actividad en 2022 en la liga española de League Of Legends y más tarde Valorant. A finales de 2022, se fusiona con Rogue, club de la empresa Infinite Reality, para crecer y llegar a nuevos lugares como es la LEC o VCT.
Vayamos ya con la polémica. Toda esta información ha sido compartida por distinta gente del sector que no suele equivocarse y hablan muy informados: Yuste, Esportmaníacos, Anonimotum, Sheep Esports, Axineas, Kuentin e, incluso, el propio Ibai mandando indirectas.
Cuando KOI se fusiona con Rogue, Ibai pierde parte de la empresa ya que empieza a compartir la dirección del club con los altos cargos de Infinite Reality. Cosa normal a la hora de juntar empresas. El problema llega cuando la parte de Rogue toma el mando casi por completo sin hacer caso a Ibai.
Durante todo 2023 se han tomado decisiones deportivas que Ibai no compartía y que han acabado en malos resultados:
Esto derivó en que, a mitad de año, Ibai tomase el mando de lo único que podía dirigir: el equipo de España. Ahí fichó a Jopa y Stend (aconsejado por su staff) y lograron uno de los mejores resultados de la organización.
Pero bueno, el problema venía en que había dos personas mandando en KOI: Anna Baumann e Ibai. Pero el encargado de la dirección deportiva, Flyy, estaba de parte de Anna e ignoraba a Ibai. Esto llevó al descontento del streamer ya que él ponía la cara ante los malos resultados sin poder decidir en el equipo.
Pero, aún se agravó más. Durante todo 2023 ha habido muy muy pocas acciones de los 20 creadores de contenido que tiene KOI en plantilla. Esto se debe a que Infinite Reality había prometido una inyección de dinero a KOI de aproximadamente 20 millones de euros (cifra que puede variar según la fuente), aunque la cifra puede variar.
La empresa se dedica a VR y Metaverso, por lo que con la bajada de interés por este entorno, no han podido cumplir el contrato y han aplazado el pago hasta en tres ocasiones, lo que ha causado que no se pueda pagar a los trabajadores y por lo tanto los creadores no hayan hecho casi ninguna acción. Ibai ha tenido que poner dinero de su bolsillo para que todo el mundo cobrase.
Con este enfado, Ibai habló con todo KOI y pidió salir. Pero tiene un contrato que es difícil de romper. Además, Infinite Reality no quiere separarse de una imagen tan grande como es Ibai ya que le da valor a su marca. Es por ello que han negociado e intentado mantenerlo tanto con promesas como con mentiras. Pero finalmente parece que Ibai ha podido librarse del contrato gracias a que Infinite Reality ha incumplido varios puntos del mismo.
¿Y ahora qué? Pues bien, Ibai siempre ha tenido el sueño de tener a ElYoya en su equipo. Actualmente Javier está en MAD Lions y acaba contrato este año. Pero hay rumores de que podría renovar ya que el club de MAD Lions estaría preparando una fusión con Movistar Riders, una marca muy potente en España que ha demostrado hacer las cosas muy bien.
Con esta fusión y manteniendo a ElYoya, es muy probable que Ibai se vaya a ese equipo ya sea como creador de contenido o socio del club. No es la única opción de club al que puede entrar Ibai, pero es la que más se rumorea.
El streamer también podría quedarse sin equipo. Pero sería muy raro. Tras dos años dedicado en cuerpo y alma y con toda la pasión que siente por los esports, sería muy raro pensar que Ibai no tuviese un equipo que apoyar en 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024