Más de una semana después, Nintendo Switch 2 sigue siendo objeto de polémica. Pese a todo lo que presentaron en el último Nintendo Direct, todo lo anunciado posteriormente en forma de precios y demás datos han escamado a gran parte de la comunidad. Algo que fue también muy polémico es el hecho de que Nintendo Switch 2 Welcome Tour fuese un juego de pago y no viniese incluido gratis en la consola.
Nintendo Switch 2 Welcome Tour es un título muy sencillo que sirve a modo de demo técnica de Nintendo Switch 2 y también explica muchos detalles de la consola. Es cierto que se venderá muy barato, pero aun así todos apostaban a que ese título iba a venir incluido en la máquina de forma totalmente gratuita. No son pocas las personas que han opinado sobre ello, y hasta parece que se ha sumado el proio Reggie Fils-Aimé.
Reggie Fils-Aimé fue durante muchos años el presidente de Nintendo of America, es decir, una de las personas más importantes de Nintendo con muchísima diferencia. De hecho, coincidió durante gran parte de su mandato con Satoru Iwata, quien fue presidente de Nintendo hasta su fallecimiento. Pues en medio de todas estas polémicas sobre Nintendo Switch 2 World Tour, el ejecutivo ha aprovechado para recordar de una manera sutil en redes sociales que Wii Sports venía incluido gratis con Wii, además de Wii Play y mandos de repuesto. Y todo ello hizo que fueran muy exitosos.
Como tal, no menciona a Nintendo Switch 2 Welcome Tour, pero muchos creen que es una forma de opinar sobre el tema y que está diciendo que, bajo su mandato, ese juego no habría salido de pago para Nintendo Switch 2. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
Nintendo sigue en polémica constantemente, pero ahora más todavía con una de las noticias que termina por rematarlo
De tesoros olvidados a inversiones millonarias: la fiebre del coleccionismo ha disparado el valor de estos clásicos
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
La nueva consola de Nintendo se venderá por 470 euros (y 510 euros si es el pack que incluye Mario Kart World)
Un alto ejecutivo confirma que "todas las opciones están sobre la mesa" aunque la versión de GameCube ya esté disponible en el catálogo clásico