Para sorpresa de muchos, Alan Wake II se convirtió en uno de los videojuegos más laureados de 2023, un año que estuvo repleto de lanzamientos potentísimos. La aventura de Remedy Entertainment conquistó a los amantes del género survival horror con una nueva (y truculenta) historia llena de giros de guion que fascina de principio a fin. ¿Cuál será el siguiente proyecto de este estudio? Pues todo apunta hacia Control.
La desarrolladora finlandesa ya está trabajando a fondo en la secuela de su título de acción, aventuras y disparos lanzado en 2019, y a su vez, se encuentran diseñando un spin-off multijugador titulado Project Condor, que se encargará de expandir la saga todavía más. Remedy tiene grandes planes para Control, por eso mismo se han aprovechado de una oportunidad de mercado para comprar los derechos de la IP.
"Tener la propiedad completa sobre la franquicia Control nos brinda la libertad de decidir el mejor camino a seguir. Consideraremos nuestras opciones cuidadosamente, sabiendo que Control es considerada una franquicia atractiva por muchos socios."
Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment
Así pues, Control 2 y Project Condor ya no llegarán al mercado gracias a 505 Games (empresa que por cierto está sufriendo grandes reestructuraciones internas). Es muy posible que la desarrolladora finlandesa decida autopublicar estos títulos o, si lo ven beneficioso, se busquen otro publisher que les ofrezca una condiciones inmejorables.
De momento seguimos sin tener fecha o tráiler alguno de Control 2 y Condor, por lo que no se los espera para este 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony